Las barreras sanitarias, en total abandono

Desde ATE denunciaron que el Senasa está desmantelando estos puestos. Aseguran que falta personal y elementos de trabajo.

Desde ATE denunciaron el desmantelamiento de las barreras zoofitosanitarias del Servicio Nacional de Seguridad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) en las localidades patagónicas de Casa de Piedra, 25 de Mayo y Catriel.

Indicaron que, desprovistos de personal de limpieza y artículos higiénicos, los trabajadores afrontan la compra de insumos básicos para mantener una oficina del Estado nacional en condiciones asépticas. Tampoco existe personal de mantenimiento de las instalaciones: no hay dinero ni personal para adquirir lámparas que alumbren el control de mercadería a la noche.

Te puede interesar...

“A pesar de estas nefastas condiciones, afrontamos la responsabilidad de hacer nuestra tarea de la mejor manera posible, para evitar que Argentina pierda valiosos mercados internacionales y se nos eche luego la culpa, como ocurrió recientemente con la exportación de frutas a Brasil”, expresó Matías Miqueles, delegado de ATE.

Por su parte, Rodrigo Vicente, coordinador de ATE Río Negro en organismos nacionales, sostuvo que “la responsabilidad sobre esta situación tiene nombre y apellido: se llama Marcelo Roberto, coordinador institucional de Barreras Zoofitosanitarias Patagónicas del Senasa”.

“Roberto no ha dado respuesta alguna a los planteos que le hemos realizado. No tiene voluntad de hacer cumplir la ley y, por el contrario, castiga a los trabajadores que sí velamos por el prestigio del organismo”, agregó el dirigente, quien denunció que varios empleados fueron trasladados de un control a otro de manera inconsulta, a modo de castigo.

LEÉ MÁS

Presentaron un nuevo sistema de recarga para el estacionamiento medido

Tortoriello vetó una ordenanza que impulsó Lazzaretti

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario