Larralde solicitó que fiscales y jueces sean investigados

"Es insólito, de no creer y también doloroso saber que un delincuente que debía estar tras las rejas pueda andar libre y matar a nuestros vecinos", manifestó la legisladora de JSRN respecto del crimen de Joaquín Vinez en Cipolletti.

La legisladora de Juntos Somos Río Negro, Silvana Larralde, entregó el viernes pasado un escrito ante el Consejo de la Magistratura en el cual solicitó que se investigue el desempeño de los funcionarios judiciales -jueces y fiscales- que intervinieron en las distintas caudas en las que estuvo involucrado Matías Ezequiel Valdevenito, el presunto asesino de Joaquín Vinez.

"Es insólito, de no creer y también doloroso saber que un delincuente que debía estar tras las rejas pueda andar libre y matar a nuestros vecinos", manifestó con dolor la diputada quien, además, señaló que "hay un evidente cansancio de la sociedad del que los legisladores debernos hacernos eco".

Te puede interesar...

Por otra parte, aseguró que existen otros casos similares en los que los hechos "se repiten" y que no existe un aprendizaje de los errores. "Recordemos como ejemplo los casos de Jeldres (que también ocurrió en nuestra ciudad de Cipolletti", Luna (que fue liberado por el juez de Roca y luego culmina con el homicidio de Micaela Bravo en la ciudad de Bahía Blanca), que llevaron a un Juez de Ejecución a ser enjuiciado por este Consejo de la Magistratura", agregó.

Durante la presentación del reclamo, en el cual también estuvieron presentes Marta Milesi, Viviana Germanier y Miguel Vidal, se hizo hincapié en solicitar que "se proceda a investigar el accionar de los jueces y fiscales que intervinieron en el proceso de libertad que obtuviera el imputado y la omisión de revocarse ante el conocimiento de nuevos hechos delictivos por parte de Matías Valdebenito".

Finalmente, Larralde considero que deberían haberle "anulado la libertad condicional" ya que esta decisión "hubiera llevado a que se evitara este desenlace fatal".

LEÉ MÁS

Jueces y fiscales, en la mira de la propia Justicia

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario