El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
39% Hum
LMCipolletti Isla Jordán

Largó la travesía de 600 kilómetros por los perritos de la Isla Jordán

Los cipoleños Darío Ríos y Gian Piere iniciaron con la corrida de 600 kilómetros que finalizará en El Bolsón en el mes de marzo. Quieren incentivar a la adopción de mascotas y su cuidado.

Este sábado arrancó la aventura deportiva de dos cipoleños que unirán el Alto Valle con El Bolsón, en un recorrido de más de 600 kilómetros que lo harán corriendo. Se trata de una campaña de concientización por la adopción de perros de la guardería canina de la Isla Jordán.

La partida fue a las 7:30 de este sábado en el Parque Norte, sobre la calle La Esmeralda. Desde allí, Darío Ríos de 50 años y Gian Piere de 24, comenzaron a correr hacia la zona del Tercer Puente, cruzaron el río Neuquén y siguieron viaje por la Autovía Norte, hasta llegar a la ciudad de Senillosa, la primera parada. La idea, según contaron, es descansar cada 50 kilómetros aproximadamente.

Te puede interesar...

Mariana Ríos, hija de Darío y esposa de Gian contó a LM Cipolletti que los dos deportistas irán acompañados en todo el recorrido por una camioneta utilitaria de apoyo donde transportan todas las provisiones necesarias como vestimenta, comida y agua.

corrida 600 k 2.jpeg

“La idea es correr cerca de 50 kilómetros y parar a descansar. La primera noche la harán en Senillosa y la segunda en El Chocón. Está previsto que estén llegando al Bolsón el 3 de marzo próximo”, contó.

Añadió que ambos estuvieron entrenando fuerte hasta el martes pasado y que luego descansaron para recargar energías y poder estar en buenas condiciones físicas.

La travesía arrancó el sábado en el Parque Norte de Cipolletti

Ambos, además de ser destacados deportistas, comparten profesión. Los dos se dedican a la plomería en la empresa AV instalaciones, trabajo que les permite llevar el pan a sus casas. Además en su tiempo libre, Gian, es jugador de fútbol en El Chañar y Darío maratonista.

corrida 600.jpg

El objetivo de la campaña es poder concientizar a la población sobre la importancia de la adopción responsable de mascotas, su cuidado y castración. Afirman que actualmente en la guardería de la Isla Jordán hay más de 300 animales a la espera de una familia, y que los trabajos diarios se complejizan por la falta de insumos básicos como caniles, alimentos, y pipetas.

“Se nos está viviendo el invierno y cada vez necesitamos más cosas para los perros. Tenemos muchos que son viejitos y necesitan una familia para poder disfrutar sus últimos años de vida”, expresó Mariana.

Embed

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
84% Me gusta
0% Me da igual
16% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario