El clima en Cipolletti

icon
29° Temp
12% Hum
LMCipolletti perros

Dos cipoleños correrán 600 kilómetros por los perros de la Isla Jordán

Darío Ríos, de 50 años, y Gian Piere, de 24, correrán de Cipolletti a El Bolsón. Son 10 días de travesía solidaria, a beneficio de los jordanes. Conocé su historia y cómo colaborar.

Por amor a los animales, dos cipoleños correrán 600 kilómetros, desde Parque Norte de esta ciudad hasta llegar a El Bolsón. Ellos son Darío Ríos, de 50 años, y Gian Piere Aguilar, de 24. Darío vive en el barrio Don Bosco y Gian, su yerno, en el Anahí Mapu. Los une la familia, el trabajo y colaborar con los 300 perros o más que están en la Isla Jordán. "Castrá, adoptá y no abandones" es el mensaje que quieren llevar a la gente, en su mega cruzada por varias ciudades.

En 2020, se trazaron como objetivo familiar una bicicleteada hasta Córdoba. Este año, se animaron a otra travesía deportiva que tenga la motivación extra de cumplir una función social. Dicen que se sienten preparados y en condiciones para llegar a la meta, aunque el apoyo de la gente siempre viene bien para animar el espíritu.

Te puede interesar...

Desde hace unos meses que el día arranca para ellos a las 6 de la mañana, con una rutina de entrenamiento físico muy rigurosa que a esa hora aprovecha el clima fresco.

Hay días que corren a fondo 21 kilómetros, otros días combinan ejercicios regenerativos y de fuerza. También se toman descansos y los domingos recorren 40 kilómetros más, a un ritmo de 5:45 min/km.

Cerca de las 9, entran a trabajar. "Nuestro oficio es la plomería y trabajamos en la empresa AV instalaciones, que es nuestro pilar económico para llevar a cabo este propósito, dándonos todas las posibilidades y el apoyo que necesitamos", comentaron.

La idea es estrenar lo suficiente para recorrer 50 kilómetros por día, a un ritmo de 6 min/km. "Estamos felices por el gran resultado de cada entrenamiento, nos sentimos con mucha energía y el cuerpo nos responde de la mejor manera", agregaron.

Gian es jugador de fútbol en un club de El Chañar y su suegro es maratonista. Ambos tienen muchas ganas de correr para ayudar a los perros. Están convencidos de que la superpoblación animal es una problemática seria que requiere atención y merece encontrar un equilibrio ético con programas de castración gratuitas y educación social. El Estado, además, tiene que tomar cartas en el asunto y acompañar con políticas públicas de salud.

En diálogo con LMCipolletti, Gian contó que la corrida es una gran oportunidad para ayudar a los perros. Dijo que espera que la gente se sume y aporte su granito de arena. Se sienten bien y confiados de que lo van a lograr. "Lo que queremos juntar es para los perros, no es para beneficio personal. Pero la gente también puede colaborar anímicamente con nosotros que somos los que vamos a correr", expresó.

La cruzada solidaria iniciará el próximo 20 de febrero, a las 7, desde Parque Norte, en Cipolletti. Serán 10 días de corrida, hasta llegar a El Bolsón, el 3 de marzo. La ruta que trazaron incluye todas las localidades que cruzan la Ruta 40 (ex 237) y están comprendidas por los puntos de partida y de llegada. Senillosa, Villa El Chocón, Picún Leufú, Piedra del Águila, Dina Huapi, Villa Mascardi y El Foyel.

Mientras ellos corren, contarán con el apoyo de una camioneta para ser asistidos con agua, alimentos y todo lo consumirán en la travesía. "Es increíble, todo sea por nuestros animalitos", expresó Silvana Pino, la esposa de Darío. "Nosotros colaboramos con todos, con los perros de la calle, si necesitan comidas; o cuando un animalito resulta lastimado y hay que pagar una veterinaria. Siempre salimos a dar ayuda", agregó la mujer.

Junto a la agrupación voluntaria Guardería Canina de la Isla Jordán y la Fundación S.O.S. Animal, estarán recibiendo todo lo que sea donación para los jordanes. Desde alimento para perros y pipetas para garrapatas, hasta abrigo. También se puede colaborar con dinero. De esta manera, quieren contribuir a la salud y el bienestar de los perros; y concientizar para castrar. "Hay tantos", sostuvo Silvana.

El cronograma de viaje

Parque Norte, Cipolletti - Senillosa(20/02)

Salida 07:00 hs. Llegada 12:00 hs.

Senillosa -Villa El Chocón(21/02)

Hora de salida 07:00. Llegada 12:00.

Villa El Chocón- Picún Leufú (22-02)

Salida 7:00 hs. Llegada 14:00 hs.

Picún Leufú - Bajada Colorada(23-02)

Hora de salida 07:00. Hora de llegada 13:00.

Bajada Colorada-Piedra del Águila (24/02)

Hora de salida 07:00. Hora de llegada 12:00hs.

Desde Piedra del Águila hasta Dina Huapi, acamparán cada 50 kilómetros corridos. Tienen previsto llegar a Dina Huapi el próximo 28 de febrero, a las 12. Luego, el 1 de marzo, saldrán a las 7 con destino a Villa Mascardi; y continuarán su viaje hasta El Foyel, localidad a la que arribarán un día después. El último tramo será El Foyel-El Bolsón, que lo harán el 3 de marzo.

Para que esto sea posible, podés colaborar con la causa llamando al 299-6204370 y 299-6341072. "La salud humana, animal y ambiental son una sola salud", cerraron.

Mega corrida por los perros 02 final.png

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
90.322580645161% Me gusta
3.2258064516129% Me da igual
6.4516129032258% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario