Larga espera por el arreglo de un semáforo en Alem

El transitado cruce con Sarmiento lleva varios días sin controles.

Hace más de una semana que el semáforo de Alem y Sarmiento está roto y los automovilistas tienen que pasar por allí con suma precaución porque nada regula la circulación en uno de los cruces más transitados de la ciudad. No es el único dispositivo de seguridad que tiene problemas. Hay otros muy antiguos, uno ubicado en Circunvalación, cuyo tiempo de vida útil caducó hace rato y tuvieron que ser reparados.

Es que durante muchos años, el mantenimiento de los semáforos de esta ciudad estuvo en manos de una empresa privada –Cave- que dejó de prestar ese servicio durante el primer año de gestión del actual intendente Aníbal Tortoriello.

Te puede interesar...

Según informó el secretario municipal de Servicios Públicos, Aldo Mildenberg, esta empresa se ocupaba de cambiarle los focos a los semáforos, pero no realizó una inversión en tecnología o equipos nuevos, ni repuso los controladores, de modo que los dispositivos actuales son los mismos que regulan el tránsito desde hace años, y con el uso y el paso del tiempo, comienzan a fallar. “Ahora nos encontramos con estas cosas, son controladores que tienen muchos años y nunca se cambiaron”, acotó el funcionario municipal. Más allá de la queja oficial, el contrato de Casve era solo por el mantenimiento, la renovación debían promoverla los gobiernos locales.

En marzo de 2018, fue la explosión de otro semáforo –ubicado en Manuel Estrada y Perú- por una filtración de agua, lo que provocó alarma entre los vecinos del barrio Don Bosco y puso al desnudo esta situación. El por entonces director de Seguridad Vial, Enrique Sales, informó que se había quemado el controlador por falta de mantenimiento; y advirtió que el problema era generalizado.

Ahora falla otro semáforo en un cruce muy transitado y Mildemberg aseguró que para la semana próxima estará reparado. Se mandó a Neuquén para que sea reparado, en tanto llega el pedido de diez controladores que la Municipalidad ya compró para cambiar algunos equipos y tener cuatro o cinco más de repuesto.

Mildemberg dijo que la inversión que se hizo no es menor porque los controladores cuestan aproximadamente 80 mil pesos. “Van a estar llegando en 15 días, tal vez antes, pero hasta que llegue el nuevo, mandamos a reparar el controlador de Alem y Sarmiento. A más tardar el lunes estará funcionando de nuevo. No queremos esperar tanto”, explicó.

En esa esquina desde hace más de una semana hay reclamos por la falta de funcionamiento del semáforo y la falta de controles en horarios de ingreso y salida de las escuelas, entre otros momentos del día.

El Ejecutivo también encaró otra inversión para adquirir diez semáforos nuevos, por un total de 3,5 millones de pesos, además del reemplazo de focos comunes por focos led que está haciendo.

Todavía no se sabe con precisión dónde serán colocados, pero los inspectores de tránsito ya se encuentran en la calle para monitorear la fluidez del tránsito y los horarios pico en arterias troncales como Fernández Oro, Mengelle, La Esmeralda, Esquiú y Arenales.

--> Quieren poner semáforos en la 22

Desde el Municipio aseguraron que hay gestiones ante Validad Nacional para que autorice la colocación de semáforos en el tramo urbano de la Ruta 22. El pedido surgió ante un viejo y reiterado reclamo que realizaron los vecinos del barrio Labraña, muy preocupados por la cantidad de accidentes de tránsito en la zona. Si hay aval de Vialidad Nacional, se colocaría uno en Ruta 22 y Estado de Israel, otro en el acceso a Isla Jordán y uno más sobre Mastrocola.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario