El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
24% Hum

Lanzaron el plan de subsidios para peones rurales

Nación presentó en Cipolletti el Intercosecha 2017, por el que los trabajadores de las chacras recibirán unos 2300 pesos mensuales.

En Ministerio de Trabajo de la Nación lanzó ayer en Cipolletti una nueva edición del programa Intercosecha, que garantiza una ayuda económica para los peones rurales entre temporadas.

“Hay que tratar de afrontar la crisis de la producción en la región, es responsabilidad del Estado apalear ciertas situaciones como la de los trabajadores que no alcanzan a cubrir ni un mínimo de dos meses de trabajo en blanco”, destacó el intendente Aníbal Tortoriello durante la presentación del programa de asistencia.

Te puede interesar...

Por su parte, el secretario de Trabajo de Río Negro, Lucas Pica, destacó que se trata de una iniciativa muy esperada en Río Negro y Neuquén. Consideró positivo poder plantear algunas correcciones o modificaciones al programa, como la posible incorporación del gremio de la Madera.

Como novedad, desde el Ministerio se resaltó que la ayuda económica no remunerativa mensual será de $2300 y que los padrones de beneficiarios deben ser presentados antes del 10 de agosto del presente año, para poder percibir la ayuda desde agosto a diciembre inclusive.

Su principal enfoque es el sostenimiento del ingreso de los trabajadores de temporada durante el período interzafra, brindando además cursos y acciones de capacitación laboral.

Quienes deseen anotarse pueden obtener más información en la Agencia de Desarrollo Económico, ubicada en calle 9 de Julio 1227.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario