Lanzan un nuevo plan de asfalto de 280 cuadras

Se sumará al de las 300 que se encuentra en ejecución. Será para la zona sureste de la ciudad.

El Ejecutivo municipal ya piensa y trabaja sobre un nuevo plan de 280 cuadras de asfalto. La secretaría de Obras Públicas lanzará próximamente el registro de oposición para que los frentistas expresen si quieren que sus calles sean pavimentadas y si están de acuerdo con el costo a pagar por esos trabajos.

Las cuadras contempladas en este nuevo plan de proyecto de pavimentación abarcan a los barrios Rincón Lindo I, Los Tordos, Flamingo y Milenium.

Se calcula que las parcelas beneficiadas rondan las mil, mientras que la obra demandará una inversión cercana a los 40 millones de pesos que el Municipio tendrá que licitar, como hizo con el plan de 300 cuadras que está en marcha y le falta poco para iniciar su cuarta y última etapa.

Este plan también constará de cuatro etapas de ejecución y seguramente trascienda a la actual gestión de gobierno, teniendo en cuenta que no le queda mucho tiempo para dejar más de 500 cuadras de asfalto en la ciudad. En diálogo con LM Cipolletti, el titular de Obras Públicas, Francisco Navarro, reconoció que es poco probable que terminen con este nuevo plan de asfalto antes de que finalice el mandato, en diciembre del año que viene, pero la expectativa es iniciarlo y que se continúe luego. “El registro de oposición ya fue elaborado y próximamente va a ser publicado”, adelantó Navarro.

Mientras tanto, están cerca de culminar la tercera etapa del plan de 300 cuadras de asfalto, que incluye a los barrios Newbery y Pichi Nahuel, y se afinan detalles para pasar a la siguiente y última etapa que abarcará al barrio Manzanas del Sol y calles como Pagano, 25 de Mayo, Villegas, Jorge Newbery, Colombia, Paraguay y Juan XXIII, entre otras.

“El registro de oposición ya se hizo y con buenos resultados: de 1280 frentistas, sólo se opusieron tres, es decir que no llega al uno por ciento. Ahora trabajamos sobre los pliegos para hacer la licitación de la obra, que supera los 40 millones de pesos”, comentó el funcionario municipal.

El nuevo proyecto de pavimentación abarca calles de los barrios Rincón Lindo I, Los Tordos, Flamingo y Milenium. Se espera invertir $40 millones.

Inaugurarán la calle Saturnino Franco

Si el tiempo acompaña, el Municipio inaugurará la calle Saturnino Franco y la ciclovía este sábado. Es una obra que realizó Quidel por $22.100.000 y suma 20 cuadras con pavimento de hormigón en el Parque Industrial y, luego, flexible, en la zona residencial del Distrito Vecinal. El secretario de Hacienda, Edgardo Molinaroli, comentó que no hay problemas con el cobro, ya que desde agosto pasado a la fecha, los 124 frentistas han pagado $3.987.244, lo que representa el 27,55 por ciento de la obra.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario