El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
52% Hum
LMCipolletti Landriscini

Landriscini a Tortoriello: "Tiene poca memoria"

La diputada respondió las críticas del ex intendente, quien quiere llegar al Congreso. "Fueron ellos los que plancharon la inversión y el consumo", aseguró.

"Aníbal Tortoriello parece no asumir o no querer recordar el derrumbe económico al que condujeron las políticas de Cambiemos -a quien representa-. Tal vez no forma parte de los sectores mayoritarios de la población que las sufrieron". Así respondieron desde el Frente de Todos las críticas del ex intendente cipoleño hacia Nación y Provincia. El precandidato a diputado del PRO, anticipó la discusión electoral del 2021 y había afirmado que hay gran malestar en la ciudadanía por la situación económica.

Este año se renuevan bancas en Diputados y mientras la discusión política está centrada en la posible suspensión de las PASO, en Río Negro ya vuelan dardos y chicanas. "Poca memoria evidencia el representante del PRO. Los que se empobrecieron sí tienen memoria en el país, la región, la provincia y la ciudad de Cipolletti. Ellos sintieron en sus hogares el impacto de las políticas macristas que los dejó con innumerables deudas y necesidades insatisfechas", manifestó la diputada Graciela Landriscini.

Te puede interesar...

Tortoriello apuntó a la situación sanitaria y la crisis económica como puntos cuestionables tanto a Nación como a Provincia. Desde el FdT, la respuesta fue tajante: "Fueron ellos los responsables del endeudamiento más grande de la historia argentina y del propio Fondo Monetario Internacional, no para desarrollo sino para especulación. Fueron ellos los que dispusieron tasas de interés de nivel usurario y con ello plancharon la inversión y el consumo".

Anibal Tortoriello

Landriscini aseguró que el gobierno nacional "ha priorizado la salud, ha bregado por proteger la economía y realiza denodados esfuerzos para mejorar la distribución del ingreso y el acceso a los bienes y servicios a toda la población, con la premisa de reducir la desigualdad en la Argentina, agravada por la pandemia".

Y manifestó que también hubo apoyo para el sector empleador. "Ha protegido empresas con el pago de los salarios vía el Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción, ha otorgado créditos a tasa cero para monotributistas; ha instrumentado programas de crédito a bajas tasas de interés para empresas y ha impulsado una amplia moratoria impositiva", concluyó la diputada.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

1.6393442622951% Me interesa
57.377049180328% Me gusta
1.6393442622951% Me da igual
1.6393442622951% Me aburre
37.704918032787% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario