El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
49% Hum
LMCipolletti Universidad

La vuelta a clases "será gradual en la UNRN"

Ante el permiso anunciado por Nación, el rector Del Bello anticipó que solo se retomarán las prácticas que no se pueden realizar a distancia.

El gobierno nacional autorizó la reapertura de universidades, pero en la región aún no está claro qué ocurrirá. La Universidad del Comahue analizará la situación en cada facultad y la Universidad de Río Negro anticipó que la vuelta será escalonada.

El rector de la Universidad Nacional de Río Negro, Juan Carlos Del Bello, aclaró que la presencialidad será “gradual y limitada” hasta fin de año, para cumplir con los protocolos contra el COVID-19. De esta manera, se refirió a la decisión administrativa rubricada por la Jefatura de Ministros de la Nación que aprueba los lineamientos básicos para el retorno a las actividades académicas.

Te puede interesar...

“Es absolutamente importante que se comprenda que, al igual que lo están resolviendo el resto de las instituciones de educación superior del país, esta decisión del gobierno nacional no implica que se vuelva a todas las modalidades presenciales”, dijo Del Bello.

En el caso de la UNRN, “una vez autorizadas las actividades presenciales de los estudiantes por el Estado provincial, se priorizará el regreso del estudiantado de carreras que tienen actividades prácticas que necesariamente deben desarrollarse en laboratorios o espacios físicos”, explicó el rector

Es decir, las clases en espacios áulicos no se desarrollarán de manera presencial, sino que continuarán dictándose de manera virtual. “El regreso total a las clases presenciales será un proceso a mediano plazo, paulatino y prudente mientras continúe el contexto de pandemia”, enfatizó Del Bello.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario