El clima en Cipolletti

icon
30° Temp
36% Hum
LMCipolletti Bariloche

La visita del embajador alemán: reuniones por H2V y degustación de chocolates

El diplomático llegó por primera vez a la provincia para fortalecer el diálogo por hidrógeno verde. Además, se interiorizó sobre la colectividad alemana de Bariloche y la fábrica Rapa nui, que comercializa en su país.

En su visita a Río Negro, el embajador alemán Ulrich Sante mantuvo diversas reuniones para afianzar la relación entre su país y la provincia en torno a proyectos de hidrógeno verde. También se entrevistó con actores de la economía provincial, especialmente de Bariloche, donde hay una activa colectividad alemana. Y destacó la producción de chocolate que se exporta a Alemania.

Sante visitó la provincia por primera vez como embajador, en una extensa gira de tres días centrada en Bariloche y Viedma. El objetivo primordial de la visita fue afianzar la relación bilateral en torno al hidrógeno verde. La Provincia quiere sumar inversiones para la producción de energía renovable y, tras cerrar un acuerdo con la empresa australiana Fortescue, ha mantenido encuentros con el gobierno y empresas de Alemania.

Te puede interesar...

En ese contexto, Sante mantuvo reuniones en Bariloche y destacó el potencial que otorgan la geografía y el clima de la provincia, pero también su capacidad tecnológica de la mano del Invap. “Hay que promover que este país cuenta con Invap, que tiene las herramientas para conectarse con el mundo y con los cambios que estamos viviendo en la transformación industrial”.

Por otro lado, el diplomático se interiorizó sobre la actividad de la nutrida colectividad alemana de Bariloche y por emprendimientos empresariales que ya tienen vínculos con su país. Así, Sante llegó hasta la fábrica de la chocolatería Rapa nui, que fabrica uno de sus productos en España y comercializa con éxito en gran parte del continente europeo.

"Nos permitimos una visita culinaria extraordinaria pasando Rapa nui, donde hablábamos c su CEO Leticia Fenoglio de sus grandes éxitos comerciales con su riquísimo producto Franuí. En estos vínculos económicos entre y tenemos que trabajar", manifestó.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario