La Visera no termina de ser negocio para Cipo: 1 a 1 con Ferro

Otro tibio empate ante Ferro de Pico en casa, esta vez 1 a 1, en la reanudación del Federal A. Pese a su grave lesión, el Aqua Romero alentó desde la platea.

Por Oscar Méndez - mendezo@lmneuquen.com.ar

La mejora futbolística a nivel colectivo de Cipolletti entre el partido de la Copa Argentina y el reinicio del Federal A no alcanzó para sumar una victoria necesaria ante Ferro de Pico. El 1 a 1 final terminó siendo reflejo de las acciones porque al buen trato de la pelota en mitad de cancha, al local le faltó ser más incisivo en los metros finales.

Te puede interesar...

La modificación de Juan Strak en mitad de cancha por Gonzalo Bárez le dio mejor primer pase a las intenciones albinegras que en la primera mitad burló de esa manera la presión que intentó la visita.

Mauricio Giganti también pensó en cambios respecto a lo que había sido el 0 a 0 del jueves por la noche en la Copa, pero esta vez le tocó perder ante el tándem del Ruso Strak con Manuel Berra.

Además, en lo individual también fue un mejor partido de Nicolás Trecco y entonces parecía que la tarde-noche podía depara buenas noticas a Cipolletti.

Una buena media vuelta del delantero a los 35 encontró bien ubicado al arquero Francisco Del Riego y a los 37, Facundo Crespo dudó en salir a cortar un largo pelotazo pampeano, pero el 1 llegó finalmente al corte sobre la corrida de Enzo Martínez.

En la réplica de esa jugada, de nuevo Trecco probó al arco y otra vez perdió contra el 1.

Los goles

Sin cambios para el segundo tiempo, Cipo se desordenó un poco apurado por las urgencias. En el primer tiro de esquina que el ejecutor, en este caso Brian Visser, logró levantar la pelota, Pablo Ostapkiewicz (fue el 3 por Jonathan Morales), saltó mejor que ninguno y de cabeza decretó la apertura del marcador.

El grito cargó de optimismo al local que todavía tenía un buen tramo del juego por delante para aguantar la victoria.

Se cansó Diego Aguirre (jugó por Cristian Fornillo) que lo reemplazó para el tramo final y salió Visser, para darle paso a Bárez.

Y la fórmula llevó al equipo de Gustavo Coronel a defender la ventaja sin preocuparse por la posesión de pelota. Ferro se dio cuenta y también metió cambios que le dieron empuje.

Hasta que a los 38, a la salida de un tiro libre por derecha tras una mano de Damián Jara, la marca en zona dentro del área una vez más se pagó carísimo. El central Pablo Agüero controló con el pecho en el segundo palo y con un fuerte remate superó a un Crespo muy tapado debajo de la línea.

Los minutos finales fueron de los pampeanos que empujaron por el segundo ante un rival que se quedó sin contra. El doble cinco ya no tenía la misma energía y nadie contactó más ni con Trecco ni con Hernán Altolaguirre en los pocos minutos que tuvo cuando sustituyó a Jorge Piñero Da Silva.

El reparto de puntos vuelve a dejar a Cipo afuera de los 6 de punta y a la visita cerrando un gran resultado para sus aspiraciones.

De nuevo, la localía no pudo hacerse sentir y la temporada se le esfuma al Albinegro, aunque recién haya sido el primer acto de las revanchas.

Aqua Romero.jpg

--> El aliento del Aqua Romero

Pese a la grave lesión que sufrió el jueves por la noche ante el mismo rival, pero por Copa Argentina, Enzo Romero se hizo presente en La Visera.

Acompañado por una muleta que lo ayudó a apoyar su maltrecha rodilla izquierda (será operado de los ligamentos cruzados), el Aqua llegó temprano y entró al vestuario local.

Luego, en compañía de familiares se sentó en la platea, comiéndose las uñas de los nervios por no poder ayudar adentro del campo de juego.

La hinchada lo reconoció en el complemento y al grito de “Ole ole ole… Enzo Enzo” le enviaron la buena energía para la larga rehabilitación que viene por delante para el cipoleño.

LEÉ MÁS

"Mis compañeros me están ayudando un montón"

El vendedor ambulante que ofrece la pastafrola del 'Pity' en la playa

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario