La vacunación contra la gripe viene con demora

El atraso en el envío de dosis por parte de Nación complicó los planes de Salud. Recién el viernes habría vacunación sin restricciones.

Las vacunas antigripales aún no están disponibles en Cipolletti. Desde Salud afirman que comenzaron con la distribución y que mañana arrancará la campaña en la ciudad. Los primeros en recibirla serán los trabajadores de hospitales y clínicas y las embarazadas.

Estaba prevista la llegada de las dosis luego de Semana Santa, pero desde el vacunatorio cipoleño afirmaron que aún no llegaron y que esperan el arribo de las dosis en las próximas horas. Según contó a LU19 Marcela González, coordinadora de inmunizaciones del Ministerio de Salud, ayer comenzó la distribución de las vacunas a los hospitales. Río Negro fue una de las últimas provincias en recibirlas. “Estamos mandando las vacunas a los depósitos zonales, y entre el jueves y viernes estarán disponibles para comenzar a colocarlas. Se empieza con el personal de salud, embarazadas y niños”, afirmó González.

Te puede interesar...

Dijo que a Río Negro llegó un 20 por ciento de lo que se necesita para todo el año y que esperan la llegada de más dosis en los próximos días.

“Nación debe ir enviando más vacunas para poder incorporar a todos los grupos que estén determinados por el calendario. Esto está previsto que sea así, a medida que ingresan al país van distribuyendo”, indicó González.

Si se cumplen los plazos previstos para la distribución, la colocación de la vacuna sin restricciones arrancaría el viernes.

LEÉ MÁS

Claudio Di Tella será candidato a intendente de Cipolletti por Juntos

Un incendio destruyó un galpón de empaque en Allen

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario