Concretarán el Plan Director perlense

Las autoridades del Municipio y la empresa Forestadora Limay afinan detalles para la instrumentación de la iniciativa.

El Municipio tiene muy avanzadas conversaciones con la empresa Forestadora del Limay para la pronta implementación del Plan Director para el desarrollo de Las Perlas. Hay grandes expectativas para alcanzar y sellar un acuerdo entre las partes, que marcará un antes y un después para la comunidad ubicada a orillas del río Limay.

El entendimiento permitirá, entre otras cosas, dar pasos decisivos para la normalización dominial, un reclamo de mucho tiempo de los vecinos, que anhelan tener los títulos de propiedad de sus parcelas.

Te puede interesar...

Pero, además, habilitará las tareas para determinar el trazado de calles, los lugares destinados a espacios verdes y a reservas fiscales y los sectores proyectados para futuras obras, como las de cloacas, una terminal de ómnibus y hasta un cementerio, además de posibilitar la definitiva mejora y regularización de todos los servicios básicos.

“La firma del acuerdo es inminente”, aseguró ayer Bruno Bordignon, secretario de Gobierno de la Municipalidad, quien destacó la afinidad y buena sintonía que han puesto de manifiesto los representantes de la Forestadora, firma propietaria de la mayor parte de las tierras de la comunidad perlense y de muchas más en los alrededores.

El Municipio presentó públicamente su plan en marzo del año pasado, en un acto que presidió el intendente Aníbal Tortoriello y que contó con la participación del equipo técnico que trabajó en la iniciativa, encabezados por el director de Desarrollo Territorial, Roberto Bianchi; la urbanista Luciana Campos y los integrantes de la Unidad de Gestión de la Margen Sur, Aarón Fainberg y Raúl Bolatti, además de Bordignon.

El funcionario reconoció “el olvido” en que se ha desenvuelto Las Perlas durante gran parte de su historia, pero sostuvo que el actual Ejecutivo cipoleño cambió esa tendencia y ha dado muestras de compromiso efectivo con los pobladores y con la solución de sus necesidades.

Destacó que la atención del Municipio se extiende a todo el territorio de su jurisdicción legal en la Margen Sur y precisó que hoy se está en etapa de proyección la construcción de un electroducto y un gasoducto entre Allen y la comunidad perlense, al mismo tiempo que se sigue apostando al megaproyecto de Barrial Colorado. En este contexto de acciones y normas, consideró “muy difícil” y poco probable la autonomía de Las Perlas.

LEÉ MÁS

UNCo: docentes universitarios van a un paro por 48 horas

Los cipoleños se expresaron a favor del debate de candidatos a intendente

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario