El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
60% Hum

La UTA levantó el paro de colectivos y se normaliza el servicio

El gremio UTA anunció que levantó el paro de 48 horas que había arrancado este martes luego de recibir la notificación de la conciliación obligatoria. Al mediodía las unidades volvieron a circular con normalidad.

En los primeros minutos de este martes comenzó el paro de choferes de colectivos convocado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) que afectó al transporte público en las provincias del interior del país. En Cipolletti no hubo servicios urbanos, pero sí funcionó el que une a la ciudad con Neuquén Capital. Sin embargo llegó la conciliación obligatoria y al mediodía las unidades debieron volver a las calles.

El titular del gremio UTA en Río Negro comentó que en la provincia el paro de colectivos arrancó con fuerza y que por el momento se estuvo llevando a cabo hasta tanto llegara la conciliación obligatoria. El documento llegó al sindicato pasada las 11, y se decidió acatar y restablecer los servicios afcetados.

Te puede interesar...

Según expresó, la medida de fuerza afectó a los servicios urbanos de las ciudades de Cipolletti, General Roca y Bariloche. El paro no afectó igualmente al servicio interurbano que une a Cipolletti con Neuquén que prestan las empresas Pehuenche y Ko-Ko.

Además, Cipolletti desde hace casi dos meses no cuenta con el servicio del Tren del Valle, por lo que esa alternativa de transporte no estuvo tampoco disponible.

A través de un comunicado oficial, la UTA informó que el Consejo Directivo tomó conocimiento del dictado de la conciliación laboral obligatoria por parte de las autoridades del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, se ha resuelto el acatamiento de la misma.

"A tal efecto informamos que pasado el mediodía se irá normalizando la prestación de los servicios corta y media distancia del interior del país", indicaron.

"Aguardamos que tanto las empresas como las autoridades naciones y provinciales utilicen estos 10 días previstos por la autoridad de trabajo fin de otorgar a los trabajadores del interior el mismo incremento salarial que ha sido acordado en el Área Metropolitana de Buenos Aires", reclamaron en el comunicado.

Uno de los principales puntos reclamados por los trabajadores agrupados en la UTA de la región es que se respete el mismo acuerdo que se firmó en Provincia de Buenos Aires, es decir, que se otorgue un aumento salarial del 50 por ciento.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario