El clima en Cipolletti

icon
Temp
66% Hum

Cómo afecta el paro de colectivos a Cipolletti y alrededores

La UTA lanzó un paro en el interior de país y paralizó los servicios urbanos. Afirman que no los notificaron de la conciliación obligatoria y la medida se está llevando a cabo con fuerza.

Desde la medianoche de este martes se lleva a cabo el paro de choferes de colectivos convocados por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) que afecta al transporte público en las provincias del interior del país. En Cipolletti no hay servicios urbanos, pero sí funciona el que une a la ciudad con Neuquén Capital.

El titular del gremio UTA en Río Negro comentó a LM Cipolletti que en la provincia el paro de colectivos arrancó con fuerza y que por el momento se está llevando a cabo hasta tanto se firme la conciliación obligatoria, que aún no se realizó.

Te puede interesar...

Según expresó, la medida de fuerza se encuentra afectando a los servicios urbanos de las ciudades de Cipolletti, General Roca y Bariloche. El paro no afecta igualmente al servicio interurbano que une a Cipolletti con Neuquén que prestan las empresas Pehuenche y Ko-Ko.

Además, Cipolletti desde hace casi dos meses no cuenta con el servicio del Tren del Valle, por lo que esa alternativa de transporte no está disponible tampoco.

En Neuquén ocurre una situación similar y mucho más grave porque más de 62 mil pasajeros se quedaron sin transporte urbano.

Desde la UTA informaron que no recibieron ninguna notificación oficial de conciliación obligatoria dictada por el ministerio de Trabajo de Nación por lo que ratificaron la medida de fuerza.

En la tarde del lunes había circulado la versión del dictado de una conciliación obligatoria por 10 días hábiles y se anunció la suspensión de la medida de fuerza decretada por la UTA para el interior del país, pero los representantes locales desmintieron esto y reafirmaron la decisión de no sacar las unidades de trabajo a la calle por 48 horas -martes y miércoles-.

Uno de los principales puntos reclamados por los trabajadores agrupados en la UTA de la región es que se respete el mismo acuerdo que se firmó en Provincia de Buenos Aires, es decir, que se otorgue un aumento salarial del 50 por ciento.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario