El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
35% Hum
LMCipolletti Cipolletti

La Uocra reclama por el pago de salarios en una obra del Poder Judicial

Este miércoles la Uocra se movilizó en el juzgado de Sarmiento y Roca, en Cipolletti. Denuncian que la empresa no cumple con el pago en tiempo y forma, y suspendió a varios obreros.

Un grupo de trabajadores de la construcción nucleados en el gremio Uocra, protestaron este miércoles en el centro de Cipolletti para reclamar que la empresa a cargo de la obra de remodelación de un edificio judicial ubicado en Roca y Sarmiento pague los salarios en tiempo y forma. Según indicaron, en la obra trabajaban cerca de 18 personas y la gran mayoría fue suspendido.

Esta mañana un grupo de obreros se manifestaron frente al juzgado de Roca y Sarmiento para pedir la reincorporación de los trabajadores y que se le exija a la firma que pague los salarios en tiempo y forma.

Te puede interesar...

“La empresa que está a cargo de la obra judicial en Cipolletti no cumple con sus responsabilidades. Vive pagando la quincena en dos y tres veces. Desde que comenzó siempre tuvimos problemas con el pago de sueldos. Ahora suspendió a casi todos los obreros”, comentó a LM Cipolletti el delegado local del gremio Uocra, Juan Garrido.

Dijo que están cansados de hacer presentaciones en la subsecretaría de Trabajo ante los reiterados incumplimientos.

uocra poder judicial 1.jpeg

“Despiden a los compañeros, los suspenden y no les pagan lo que corresponde, es preocupante la situación, y preocupa que el Estado siga contratando a estas empresas que no reúnen los requisitos para presentarse a las licitaciones”, reclamo Garrido.

Añadió que la situación actual es que la obra se encuentra paralizado, que de los 18 obreros sólo quedaron 3 activos.

“Los demás fueron suspendidos porque no hay dinero para pagar. Este viernes tenemos una audiencia a las 11 a ver si se presentan para arreglar la situación. Le pedimos al Poder Judicial que intervenga urgente y lo resuelva porque hoy los muchachos tienen que salir a changuear para comer”, añadió el referente del gremio.

Según se conoció, la obra no se encuentra paralizada y hay movimientos a simple vista.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

22.222222222222% Me interesa
22.222222222222% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
55.555555555556% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario