El clima en Cipolletti

icon
Temp
66% Hum
LMCipolletti obras

Uocra: no quieren que se paralicen las obras privadas por la pandemia

En la organización gremial, consideraron que no resulta justificado que se prohíba este tipo de emprendimientos, ya que no se aplica una medida similar para las obras públicas. Además, afirman que los albañiles cumplen con responsabilidad los protocolos contra el coronavirus.  

En el gremio de la Uocra, destacaron ayer la necesidad de que, pese al contexto de mayores restricciones por la pandemia, se les permita trabajar a los albañiles que se ganan la vida en el rubro de las obras privadas. Así, el referente Juan Garrido expresó que si se permite la actividad de las obra públicas, no hay motivo para impedir la actividad de los emprendimientos privados.

La labor en iniciativas particulares resulta fundamental, en especial, para los obreros que hacen changas y tareas jornalizadas, es decir, para concretarse en el día o en unos pocos días, motivo por el cual están prácticamente condenados a conseguir ingresos diarios para poder subsistir. En otras palabras, si no trabajan un día, no comen.

Te puede interesar...

Garrido manifestó que, tal como ocurrió el año pasado con una disposición similar, la prohibición que afecta a las obras privadas no tiene razón de ser porque las condiciones de labor son similares a las de las obras públicas.

Además, enfatizó que los albañiles se han mostrado en general "muy responsables y cumplidores" de los protocolos y medidas de seguridad sanitaria que se han establecido y, por ello, han sido pocos los casos de contagio de coronavirus en las obras. En su mayoría, los casos que se han registrado son producto de contagios ocurridos afuera de los lugares de trabajo.

Por todo esto, el sindicalista manifestó que los gobernantes de los distintos niveles del Estado deberían tomar en cuenta estas circunstancias para que, de volverse a aplicar limitaciones tras el vencimiento de las actuales el domingo 30, no se vuelva a afectar el desarrollo de las iniciativas privadas de la construcción.

Cabe indicar que en la ciudad, como en otros puntos del país, el decreto nacional con medidas más estrictas para detener la enorme ola de contagios actual no ha sido acatado a fondo tanto en el sector comercial como en la construcción. Ayer y el miércoles, dos de los tres días hábiles comprendidos por la normativa, junto con la jornada de hoy, se observó actividad en varias obras de particulares.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario