La Unter pedirá un 10% de aumento antes de fin de año

El martes el Ministerio de Educación y la Unter volverán a reunirse en paritarias y el sindicato anticipó que reclamará una recomposición salarial del 10%, por el aumento del costo de vida y la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores.

La postura del ministerio que conduce Mónica Silva será idéntica a la que expresó el gobernador: los sueldos de 2018 se discutirán en marzo y no existen posibilidades de aumento antes de fin de año para incrementar la pauta salarial firmada a principios de año.

El argumento oficial está basado en que los índices de inflación aún están por debajo de los incrementos otorgados, es decir que no supera el 23,5%.

23,5% El aumento anual que la Unter pedirá incrementar El gremio asegura que la inflación acumulada ya alcanzó el 24% y estima que seguirá trepando hacia fin de año, por lo que reclamarán un nuevo aumento antes de diciembre.

Por su parte, en el gremio docente aseguran que el acumulado ya está en 24% y aún no cierra el año. Además, apuntan que el propio gobierno nacional admite que se superó la previsión inicial, que rondaba el 17%.

En la audiencia presentarán un informe basado en los índices de los gremios, el IPC Congreso, la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de San Luis, los informes más utilizados además del oficial del Indec para fundamentar su reclamo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario