La Unter exigirá una suba del 12% para fin de año

El secretario adjunto de la Unter, Marcelo Nervi, confirmó que la próxima semana se reanudarán las paritarias entre el gremio docente y Educación. Anticipó que el sindicato reclamará una recomposición por el tercer trimestre y un aumento salarial para el cuarto, al nivel del incremento de la inflación.

“El último acuerdo (por julio, agosto y septiembre) quedó desactualizado”, indicó Nervi. Según la Unter, hay un desfasaje de un 3% y consideró que es lo primero en el debate con Educación. “Después hay que discutir el próximo trimestre. Creemos que a fin de año tenemos que tener una compensación del 12%”, sentenció el dirigente.

Te puede interesar...

En diálogo con LU15, Nervi evaluó: “Si se actualiza el 12%, los aumentos habrán alcanzado el 56%”, la cifra de inflación anual estimada por estudios privados.

“Queremos, al menos, que los salarios vayan acompañando la inflación para no perder el poder adquisitivo. El Congreso nos dio mandato para aceptar propuestas siempre y cuando sean al ritmo inflacionario”, concluyó. Si la propuesta del Gobierno está por debajo, sería rechazada.

LEÉ MÁS

Cómplice de un fatídico accidente ya purga una larga condena en la cárcel

Estudiantes del CET 9 buscan espónsor para la competencia de autos elé

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario