La Unter Cipolletti quiere un 40% de aumento salarial

La asamblea fijó ese mandato para el congreso provincial del lunes. Además, proponen un paro de 72 horas en caso de no haber acuerdo.

La Unter se reunirá el lunes para definir el petitorio que presentará a Educación en la paritaria y comenzar a discutir cómo se implementarán las protestas ya anunciadas en caso de no haber acuerdo. La seccional cipoleña planteará en el congreso que se reclame un 40% de incremento o un piso del cargo testigo de $21.000 de bolsillo en una sola cuota.

En la asamblea realizada en la ciudad, los representes cipoleños recibieron el mandato de reclamar, además, que las paritarias salariales sean “trimestrales, libres y sin cepo salarial” para evitar que la inflación termine superando el incremento de los sueldos.

La paritaria convocada para el martes se centrará en la negociación salarial, pero los docentes cipoleños quieren que el petitorio incluya la devolución de los descuentos masivos de 2016 y 2017 y la restitución de las supervisoras de Nivel Inicial separadas de sus cargos hace más de un año.

La propuesta de los maestros cipoleños es llegar a la paritaria con un paro de 72 horas ya definido en caso de no haber acuerdo. Sería entre el lunes 5 y el miércoles 7, pero habría que sumar el paro nacional de mujeres del 8 al que la Unter ya adhirió.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario