El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
94% Hum
LMCipolletti UNTER

La Unter de Cipolletti pide continuar de paro

Es la postura que llevarán al Congreso que se realizará este miércoles en Bariloche. Quieren sumar el jueves y viernes a la huelga, y tres días de la semana próxima.

La seccional local de la Unter propone extender el paro que está desarrollando al jueves 2 y viernes 3 y sumarle tres días más la semana próxima, lunes, martes y miércoles o adherir a la propuesta de máxima medida de fuerza.

Además, plantea realizar un nuevo congreso en el Alto Valle, con movilización a Viedma el lunes venidero, cuando se realice una nueva reunión paritaria. También ratifica los reclamos aprobados en el Congreso realizado el jueves pasado en Cinco Saltos, cuando lanzaron una huelga de 72 que se cumple mañana miércoles.

Te puede interesar...

El planteo de los docentes cipoleños lo resolvieron por unanimidad en la asamblea efectuada en su sede sindical y será el mandato que llevarán al Congreso a realizarse el miércoles 1 de marzo en Bariloche.

El gremio declaró una huelga por 72 horas que se inició este lunes y finaliza el miércoles. Según afirmaron, en los primeros dos días la adhesión alcanzó el 90%.

La medida la resolvieron por amplia mayoría tras rechazar la propuesta salarial del gobierno provincial consistente en aumentos de entre el 5 y el 5,7% mensual para totalizar el año con el 86,7%, con revisiones en caso de ser superior la inflación.

Los números surgieron de acuerdo a las previsiones del prevista en el Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) que publica el Banco Central. En el encuentro gremial lo consideraron insuficiente y lanzaron el paro.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario