El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
55% Hum
LMCipolletti UNCo

La UNCo y Provincia avanzan con el Hospital Escuela para Cipolletti

La rectora se reunió con la gobernadora y pautaron trabajar en conjunto en diversos proyectos.

La rectora de la UNCo, Beatriz Gentile, se entrevistó en Viedma con la gobernadora de Río Negro Arabela Carreras. En el encuentro avanzaron el proyecto para materializar el hospital escuela en Cipolletti. La universidad también anunció que se suma al Instituto Hidrógeno Verde con una tecnicatura y planifican carreras virtuales para la Línea Sur.

Durante un encuentro que se llevó a cabo en Viedma, la gobernadora rionegrina le anunció a la rectora que próximamente viajará a Cipolletti para firmar el decreto que dará impulso final al hospital escuela destinado a las prácticas de los estudiantes de la Facultad de Medicina. El proyecto ya tiene un acta acuerdo firmada, pero este paso terminará de potenciar la iniciativa.

Te puede interesar...

La iniciativa se realizará en el hospital cipoleño Pedro Moguillansky.

Otro de los temas abordados fue el proyecto de Hidrógeno Verde y Gentile le anunció a la gobernadora que la UNCo integrará el Instituto creado al efecto por la provincia con la Universidad Nacional de Río Negro. Se sumará con el dictado de una tecnicatura en hidrógeno verde que ofrecerá el Centro Universitario Regional Zona Atlántica (CURZA).

Del encuentro celebrado ayer con la gobernadora, además de Gentile estuvo presente el vicerrector Paúl Osovnikar, la decana del CURZA, Adriana Goicochea, y el intendente de Viedma, Pedro Pesatti.

Gentile y Carreras analizaron la proyección de un programa de educación superior virtual para la Línea Sur de la provincia. La UNCo pidió, al igual lo hizo con el gobierno de Neuquén para una iniciativa similar, conectividad y dispositivos tecnológicos. La Universidad formulará y desarrollará los programas de estudios de las carreras que se definan instrumentar en esa zona rionegrina.

Gentile dijo que se trató de una "muy buena reunión" con la gobernadora Carreras y en el caso de la oferta académica para la Línea Sur destacó que el objetivo es avanzar con un proyecto que se pueda poner en marcha el próximo ciclo lectivo.

La rectora y el vicerrector también mantuvieron una reunión con autoridades del CURZA para abordar diferentes aspectos vinculados al funcionamiento de la universidad.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario