El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
52% Hum
LMCipolletti clases

La Unco retomaría actividades presenciales en noviembre

El gremio Adunc pide discutir cómo será el dictado de clases en 2022. Se contempla un sistema de actividad presencial y bimodal.

Mientras muchas actividades recuperaron la normalidad, o funcionan con leves restricciones, las universidades mantienen las aulas cerradas y analizan cómo volver a recibir a profesores y alumnos. La Universidad del Comahue retomaría actividades presenciales antes de fin de año y contempla un sistema bimodal para las clases del 2022 que incluiría actividad presencial y clases virtuales, dependiendo de cada cátedra.

El sindicato docente Adunc reclama que se abra la discusión sobre la vuelta a la presencialidad. Hasta el momento, el gremio y el rectorado han cruzado pedidos de informes y respuestas oficiales, pero no se han sentado a una mesa de debate. Lorena Higuera, secretaria adjunta de Adunc, aseguró que consideran necesaria una "mayor apertura a la presencialidad" y quieren centrar la discusión en el ciclo lectivo 2022, ya que los alumnos deberán reorganizarse.

Te puede interesar...

La pandemia de coronavirus impactó de diversas maneras la vida universitaria. Con las clases virtuales, la mayoría de las facultades tuvo un crecimiento en la matrícula, pero se desconoce qué ocurrirá con la vuelta a la actividad presencial.

En la Universidad del Comahue, según se informó desde el rectorado a los docentes, "se está pensando en un sistema bimodal, que dependa de las características de las carreras. Con clases presenciales, pero manteniendo la virtualidad", dijo Higuera.

La referente gremial aseguró que "creemos que es el momento para discutir y realizar gestiones edilicias y de protocolos para autorizar algunas cosas, como la toma de mesas de examen. es una demanda de los estudiantes. Lo que más nos preocupa es qué va a pasar en el primer cuatrimestre de 2022".

La actividad se retomaría antes de fin de año para dar respuesta a reclamos de los estudiantes, como la habilitación de mesas de examen y de defensa de tesis presenciales. "La Universidad espera los protocolos de Río Negro y Neuquén para las mesas de examen y eso podría habilitarse en noviembre", manifestó Higuera.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

22.727272727273% Me interesa
36.363636363636% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
40.909090909091% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario