La UNCo organiza otro congreso sobre adicciones

La Facultad de Medicina y la agencia provincial de prevención reunirán a especialistas del país, Chile y Uruguay para debatir sobre consumo abusivo.

Del 7 al 10 de marzo en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional del Comahue se realizará la segunda edición del congreso sobre adicciones con participación nacional e internacional.

Las actividades están organizadas por la cátedra de psiquiatría de la casa de altos estudios, la Agencia para la prevención y asistencia del abuso de sustancias y de las adicciones, y la Asociación de psiquiatras argentinos.

Te puede interesar...

El 7 de marzo se realizará el precongreso donde se abordará la temática “Adolescencia: compartiendo miradas”, en tanto que del 8 al 10 se realizarán los paneles de debate y las disertaciones del congreso.

La titular de la agencia provincial, Mabel Dell Orfano, informó que se abordarán temas vinculados al uso y abuso de sustancias, y a los efectos sobre la salud, dirigidos fundamentalmente a equipos interdisciplinarios de las áreas de Salud Mental, Desarrollo Social, Justicia, Educación y Seguridad, y a profesionales de las diferentes especialidades médicas.

Asimismo, adelantó que “van a participar profesionales muy capacitados en la temática, de muchos años, de toda la Argentina, ya que vienen de Mendoza, Córdoba, La Pampa, San Luis, Santa Fe, Neuquén y Chubut. Y también de Uruguay y Chile”.

Indicó que “se va a hablar de todos los impactos que produce el consumo, no sólo a nivel cerebral, social y psicológico, sino también a nivel orgánico”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario