La UNCo entregó títulos a docentes y 16 psicólogos

Se realizó el acto de colación de Ciencias de la Educación, con una firme defensa de la universidad pública y homenajes a docentes jubiladas.

En medio de la crisis por los recortes presupuestarios y la lucha por aumento para los docentes, la facultad de Ciencias de la Educación y Psicología realizó un acto de colación de grado y jubilaciones en el Centro Cultural. La profesora Guadalupe Lazzaroni planteó que era una jornada de “júbilo y resistencia, en un contexto donde la universidad pública es bastardeada, hacer una fiesta de egresos es un acto inmenso de contrapoder”.

La decana Jorgelina Villarreal, en tanto, expresó que era el momento más importante de la trayectoria universitaria. “La titulación cierra una etapa, pero al mismo tiempo abre un sinfín de posibilidades y marca un tránsito por una institución que en este momento está atravesando una situación de ajuste, un cambio de paradigma, un modelo, a cien años de la Reforma Universitaria que dio estos pilares de una universidad pública, gratuita y laica, que nuevamente tienen que ser defendidos en todos los roles que desempeñamos”.

Se entregaron diez títulos del profesorado en Nivel Inicial, tres de Enseñanza Primaria, tres del Profesorado en Ciencias de la Educación y una Licenciatura en Ciencias de la Educación. Además, se recibieron 16 psicólogos.

En el acto también fueron homenajeadas las docentes Ana María Alves y Silvia Barco y el no docente Héctor Lozano, que alcanzaron su jubilación. Las profesoras anunciaron que, más allá de haberse jubilado, continuarán ligadas a la universidad para hacer los aportes necesarios a partir de su experiencia.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario