El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
51% Hum
LMCipolletti Política

La UCR también se opone al plan para municipalizar Las Perlas

Al igual que un sector del PJ, el titular del radicalismo cipoleño manifestó su rechazo a la independencia y pidió más servicios para el paraje.

Al igual que un sector del PJ, el titular del radicalismo cipoleño manifestó su rechazo a la independencia y pidió más servicios para el paraje.

La Unión Cívica Radical local, aliada del intendente Aníbal Tortoriello, que es del PRO, no quiere saber nada con la posibilidad de que se le conceda la autonomía a la comunidad de Las Perlas. Es más, en el centenario partido están dispuestos a dar pelea para defender la pertenencia del lugar a Cipolletti.

Te puede interesar...

La intención de independizar el poblado tiene aceptación entre los vecinos, la Provincia y la administración de Tortoriello. Sin embargo, crece la oposición política al proyecto.

Para los dirigentes de la UCR, el Municipio local debería mejorar y ampliar su presencia y servicios en el territorio perlense, para que de este modo los vecinos puedan elevar su calidad de vida y sentirse más integrados al resto de los cipoleños, pero sin independizarse.

Además del radicalismo, a la fecha el nucleamiento peronista “Cipolletti en defensa del proyecto nacional y popular” es otra de las expresiones partidarias que se ha manifestado por la permanencia del poblado como parte del ejido comunal. Así las cosas, se anticipa un fuerte debate cuando empiece a hablarse en concreto de independencia.

El titular de la UCR, Bruno Bordignon, fue categórico en cuanto a la postura de su nucleamiento político y dijo que se trata de un aspecto en el que se difiere de la política asumida por Tortoriello, pese al sólido respaldo que se le viene dando a su gestión.

Bordignon destacó: “Con la independencia perlense se podrían perder miles de hectáreas de la Margen Sur, incluida una parte del perilago del embalse Ezequiel Ramos Mexía, formado por la presa de El Chocón”.

FRASE
“Con la independencia perlense se podrían perder miles de hectáreas de la Margen Sur, incluida una parte del perilago del embalse Ezequiel Ramos Mexía”.
Bruno Bordignon Titular de la UCR cipoleña

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario