El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
58% Hum
LMCipolletti obras

La comisaría de la familia se hará con fondos municipales

La comuna y el Consejo de Seguridad acordaron finalizar el edificio policial.

Por iniciativa del Ejecutivo municipal y el Consejo de Seguridad de Cipolletti, se pondrán en marcha a la brevedad las obras de terminación de la futura Comisaría de la Familia, que están pendientes de ejecución desde hace tiempo en el barrio Arévalo.

La meta está puesta en concluir antes de fin de año, al menos, todos los trabajos de la planta baja, de modo que queden habilitados y estén disponibles de utilizar.

Te puede interesar...

En la comuna, la responsabilidad por las tareas ha cabido en la Dirección General de Fiscalización, cuyo titular, Diego Rebosio, cuenta con el respaldo pleno del secretario de Gobierno, Diego Vázquez, para llevar a buen puerto la iniciativa.

La decisión de concluir las obras surgió ante la necesidad de dar el tratamiento adecuado a las problemáticas de seguridad de las mujeres y la familia. En la ciudad, existe un vacío y una deuda institucional para los casos que involucran a ambos sectores, los más vulnerables de la sociedad.

Rebosio recorrió ayer la construcción junto con un arquitecto y hoy planea repetir la visita al lugar. Se tiene planeada la contratación de una cuadrilla de obreros para el emprendimiento, para lo que necesitan que haya por lo menos dos propuestas para el análisis por especialistas del Municipio.

El funcionario dijo que la comisaría será de la familia y no solamente de la mujer, como se había propuesto en algún momento, ya que la intención es ampliar el rango de los temas de seguridad que abordará la repartición. Para ello, se prevé dotarla de un equipo completo de profesionales en psicología y criminología, entre otras ciencias, que podrán atender también los requerimientos de otras sedes policiales de la ciudad.

Para los trabajos, se cuenta con los materiales que se adquirieron en su momento con fondos que le envió Provincia a la comuna el año pasado. El presupuesto que demande la labor de los operarios todavía está por conseguirse, pero existe la determinación de esta vez superar cualquier obstáculo para alcanzar el objetivo.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario