La tormenta de granizo dañó unas 2500 hectáreas
El área de Fiscalización y Calidad de la Secretaría de Fruticultura, estimó que el granizo caído el martes pasado afectó entre 2500 y 3000 hectáreas plantadas con frutales, según los primeros relevamientos y denuncias de los productores.
Las zonas más afectadas en el Alto Valle se encuentran desde J.J. Gómez hasta Allen, tanto al norte como al sur de la Ruta 22, y una superficie amplia próxima a Villa Regina. El pasado fin de semana pasado granizó en Chimpay.
Te puede interesar...
El titular del área de Fiscalización, Jorge Chiófalo, indicó: “Podemos decir que hay afectadas entre 2500 y 3000 hectáreas”, y que el daño causado varía de un establecimiento a otro. “Hay chacras con un 30 o 40 por ciento de daño, y otras donde el daño es mayor y llega al 70 u 80 por ciento”, indicó el agrónomo.
Chiófalo aseguró que hay muchas chacras afectadas en las que la fruta “ya no tiene destino comercial”.
Leé más
El mega plan de asfalto no se detiene: qué calles de Cipolletti están en obra
Locura en Cipolletti: así festejó la ciudad tras la épica clasificación de Argentina a cuartos
Noticias relacionadas
Lo más leído













