LMCipolletti INPRES

La tierra se movió de nuevo en Sauzal Bonito

El Inpres confirmó el sismo, minutos después de las 11 de la mañana del martes. Desde febrero pasado que no se registraban movimientos en la zona de Vaca Muerta.

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) confirmó este martes, cerca del mediodía, que se registró un nuevo sismo en la zona de Sauzal Bonito. En esa región no se detectaba un movimiento telúrico desde febrero pasado.

En este caso fue de un sismo de 3,1 de magnitud en la escala Mercali, con una profundidad de 4 kilómetros. Según el organismo nacional, el epicentro se localizó a 89 kilómetros al noroeste de Neuquén; a 469 kilómetros al suroeste de Santa Rosa; y a 41 kilómetros al noreste de Cutral Co.

Te puede interesar...

Según el Inpres, el movimiento telúrico pudo ser percibido en esa magnitud “por algunas personas en reposo” en la zona de Sauzal Bonito.

sismo-SAUZAL-BONITO.jpeg

Para los pobladores de la localidad, próxima a Añelo, esta vez el sismo los sorprendió dado que no se había dado con tanta asiduidad como en el transcurso del año pasado, donde se repitieron en mayo, octubre y noviembre.

INPRES Sismos on Twitter

“Se sintió en un sector próximo a la escuela, al sur del pueblo. Yo no lo sentí porque vivo en otro sector, sólo lo percibieron algunos vecinos", comentó Araceli, una de las vecinas de la localidad, a LMN. Agregó que "ya hacía tiempo que no se sentía ningún temblor .

LEÉ MÁS

Se registraron tres nuevos sismos en Neuquén: dos en Sauzal Bonito y uno en el Domuyo

Sauzal Bonito se movió dos veces en las últimas 48 horas y los vecinos temen que se repitan en los próximos días

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario