La solidaridad de los vecinos cipoleños, siempre presente

Se necesitan elementos de limpieza, ropa, frazadas y alimentos secos.

Como sucede ante cualquier tipo de desgracia, los cipoleños volvieron a mostrar su solidaridad y su voluntad de trabajo para tratar de hacer menos pesada la carga de aquellos que más sufren. Así, comenzaron a organizarse en barrios y a través de las redes sociales para juntar donaciones y llevárselas a los que más las necesitan.

Se necesitan elementos de limpieza, ropa, frazadas y alimentos secos.

Varios vecinos, comerciantes, organizaciones no gubernamentales, iglesias católicas y evangélicas colaboraban con la emergencia, más allá de las tareas que desempeñó durante todo el día el Municipio. Algunos pusieron a disposición camiones y camionetas para el traslado de personas y de la mercadería recolectada. Otros se acercaron a los distintos centros de acopio para donar comida destinada, principalmente, a los vecinos que habían sido evacuados. También llegaron con frazadas, nylon y colchones, elementos muy necesarios para aquellos que buscan guarecerse de las inclemencias del tiempo. El Consorcio de Riego, por su parte, también tendió su mano solidaria prestando una retroexcavadora para realizar tareas de limpieza en los principales desagotes de la ciudad.

Los mismos vecinos afectados se organizaron en varios puntos de la ciudad. Tal fue el caso del Barrio Obrero y de la toma 2 de Febrero, quienes se sumaron al plan de contingencia en el que también colaboraban voluntarios de la ONG Techo y de diferentes parroquias, como la San Juan Bosco. En la toma 4 de Agosto un vecino cedió el garage de su casa para recibir donaciones y ayer por la tarde una pizzería de esta ciudad puso manos a la obra para llevar alimento a los evacuados.

“Estamos todos trabajando para pasar este mal momento”, contó Pamela Silva, quien atiende el comedor de la 2 de Febrero y agregó: “Hay que esperar que pare el agua para recibir las donaciones porque si no se moja todo y no tiene sentido”.

En ese marco, el Municipio dispuso dos lugares de acopio de donaciones: el Centro Cultural y el Estadio Municipal. Allí, los vecinos se acercaron en gran número con ropa y frazadas, con alimentos no perecederos, colchones y nylon.

Allí, personal de Juntas Vecinales y de la Dirección de Cultura recibieron los materiales, que más tarde comenzarían a llegar a los centros de evacuados de la zona norte y de Ferri.

Dónde acercar las donaciones

Centros oficiales

El Municipio dispuso de dos lugares para recibir las donaciones de los vecinos: el Estadio Municipal de calle Naciones Unidas y el Centro Cultural de Toschi y Tres Arroyos.

Colectas populares

Vecinos e instituciones, como la Escuela 366 y el Rotary, organizaron colectas y obtuvieron también una gran respuesta.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario