La semana próxima se reanuda la entrega de tarjetas Alimentar

En los próximos días se dará a conocer el cronograma de entrega dispuesto por el Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria de Río Negro, en una tarea conjunta con el organismo nacional.

La semana próxima, el Gobierno de Río Negro comenzará a completar la entrega de las tarjetas del plan Alimentar, cuya distribución fue suspendida tiempo atrás para evitar la aglomeración de personas y mantener las medidas de prevención por la pandemia de COVID-19.

Ahora, más de 11.000 beneficiarios rionegrinos de este programa -impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación- recibirán su tarjeta para ser utilizada en la compra de artículos de primera necesidad.

Te puede interesar...

En los próximos días se dará a conocer el cronograma de entrega dispuesto por el Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria de Río Negro, en una tarea conjunta con el organismo nacional.

El plan Alimentar está destinado a quienes ya reciben la AUH, es decir madres y padres con hijos menores a los seis años, mujeres embarazadas después del primer trimestre y personas con discapacidad que ya cuentan con el beneficio.

La continuidad de la operatoria de entrega de los plásticos fue uno de los temas acordados en la reunión mantenida la semana pasada entre el titular del organismo nacional, Daniel Arroyo, y el nuevo ministro de Desarrollo Humano de Río Negro, Juan José Deco.

Como consecuencia de las medidas de aislamiento social por el coronavirus, sólo recibieron sus tarjetas los beneficiarios de El Bolsón, San Carlos de Bariloche y Viedma.

En diálogo con LM Cipolletti el titular local de la Anses Pedro Dantas indicó que en la primera semana de junio debería estar restablecido el cronograma de entrega de las tarjetas y que de igual forma aquellas personas que estaban inscriptas desde diciembre, están percibiendo el beneficio a través de la cuenta de la Asignación Universal por Hijo. Consultado sobre las 700 madres cipoleñas que no cobraron ni pudieron obtener la tarjeta, expresó que en estos días se hará una actualización en la base de datos donde deberían aparecer si están incluidas en el padrón oficial.

"En marzo se tomó la información de diciembre, y quienes se inscribieron luego puede que no se haya actualizado la información. Creemos que en junio ya estará actualizado y podrán obtener la tarjeta y cobrar lo que corresponda". indicó Padro Dantas. añadió que el cronograma y el operativo de entrega estará coordinado por provincia y los Municipios.

LEÉ MÁS

Unas 700 madres cipoleñas reclaman la Tarjeta Alimentar

Cómo cobrar la tarjeta Alimentar sin tener el plástico

Beneficiarios de la Tarjeta Alimentar recibirán "refuerzo extraordinario"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario