El clima en Cipolletti

icon
27° Temp
20% Hum
LMCipolletti Las Grutas

La segunda quincena llegó con más turistas

Enero arrancó flojo en Las Grutas, pero las reservas van en aumento.

La segunda quincena de enero comenzó con buenas perspectivas para la temporada turística en el balneario de Las Grutas.

Este fin de semana el porcentaje de ocupación es alto, lo que, sumado a las buenas condiciones climáticas, con temperaturas que podrían superar los 35 grados, hace presumir que será el mejor del mes y se podría extender al resto de la semana.

Te puede interesar...

El movimiento, tanto en la playa durante el día como en la zona comercial por la noche, es intenso desde el jueves en la villa balnearia.

Los primeros quince días del año, sin embargo, mostraron una leve merma en cuanto al mismo período del año pasado en Las Grutas, San Antonio Oeste y Puerto del Este, que reciben veraneantes atraídos por los menores costos.

La Secretaría de Turismo del municipio sanantoniense informó que ingresaron 87.751 veraneantes. Las estadísticas tuvieron en cuenta las más de 19 mil plazas ofrecidas en total, entre hoteles, apart, hospedajes, casas y departamentos de alquiler y plazas inmobiliarias. Esto arrojó un promedio de ocupación del 51,6 por ciento en la primera parte del mes. Esto podría ser sensiblemente superado durante este fin de semana y los próximos días, ante las proyecciones.

En cuanto a la procedencia, fue muy variada: el 34 por ciento llegó desde Buenos Aires, el 15% de la provincia de Córdoba, el 7% fue turismo rionegrino y se registró un 3 por ciento que llegaron desde el exterior.

Para agendar

En el marco del Verano Deportivo, el gobierno rionegrino puso en marcha un programa de variadas actividades deportivas y recreativas en la Quinta Bajada de Las Grutas. La propuesta incluye fútbol-tenis, beach voley y tejo, entre otros.

Este fin de semana, además, se realizará en esta localidad la VI Fiesta Provincial de la Marea, con la presentación de números artísticos y una feria donde se ofrecerán comidas típicas de la zona, como pescados y mariscos.

La celebración, que se complementa con la del Golfo Azul en Las Grutas, fue inspirada para agasajar al brazo de mar que ingresa por la parte norte del ejido urbano, sitio de esparcimiento para la comunidad y donde se erige el muelle de pescadores que desembarcan los frutos que recogen del golfo San Matías.

El acontecimiento es organizado por el Municipio y se llevará a cabo en el imponente anfiteatro que se erige a metros de la ría, a pocas cuadras de la zona céntrica de la ciudad.

Los espectáculos comenzarán esta noche, a las 22. Actuarán artistas de la región, entre ellos grupos musicales y solistas. También habrá números de danzas de escuelas locales.

Mañana se repetirán los shows, y cerrará cerca de la medianoche la banda cuartetera de Neuquén liderada por Luis Sebastián.

51 fue el porcentaje de ocupación en la primera quincena. Este finde la cifra crecerá.

También llegan más policías

En los últimos días los ladrones les amargaron las vacaciones a varios turistas en Las Grutas, por lo que se reformaron los patrullajes preventivos. Integrantes de la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA), un grupo especial de la policía, recorren en poderosas motocicletas el balneario. Los uniformados visten de negro y portan armas largas, lo que genera curiosidad entre visitantes y residentes.

Se sumaron recientemente a las tareas de prevención, al igual que un grupo del Cuerpo de Operaciones Especiales y Rescate (COER), luego que se conocieran que se enviaron menos refuerzos para cumplir tareas de seguridad que en otros veranos y surgieran quejas tanto entre los turistas, como los residentes.

De 120 efectivos que llegaban en las últimas temporadas, ahora lo hicieron cerca de 90, a pesar de que año a año la villa experimenta un crecimiento.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario