La Provincia financia créditos a las pymes

La tasa estará subsidiada para que las pequeñas empresas, emprendedores y chacareros puedan hacer inversiones en sus proyectos.

El Gobierno presentó un amplio programa de créditos con tasa subsidiada para pymes y emprendedores con el objetivo de potenciar la actividad productiva de la Provincia, mejorar la calidad de los productos y darle al emprendedor herramientas para competir en el mercado.

Las líneas que ofrecerá la Provincia a través de la Agencia CREAR y de Río Negro Fiduciaria están destinadas a todas las pymes y emprendedores de la provincia, haciendo hincapié en líneas de crédito para la fruticultura y el anticipo de líneas de crédito en negociación para prefinanciación de pequeños exportadores. Además están en negociación líneas para el sector turístico y de eficiencia energética.

”Estamos muy satisfechos porque son líneas de financiamiento para la actividad productiva, con tasas de interés muy ventajosas con respecto a lo que estamos viendo en el mercado”, afirmó el gobernador Alberto Weretilneck.

Todas las micro, pequeñas y medianas empresas inscriptas en el registro nacional Pyme podrán acceder a líneas de crédito con tasas subsidiadas por Río Negro y bonificadas por la entidad bancaria. Los créditos serán a tasa variable y el subsidio total alcanza el 40% de la tasa de referencia. A los valores actuales implica que el tomador pagará una tasa variable del 25% en pesos. Si las tasas bajan se actualizan en forma mensual.

“El objetivo es poner a disposición una mayor oferta de créditos que fortalezcan el crecimiento y desarrollo de los distintos sectores productivos de la provincia. Por eso decidimos sumar estas nuevas líneas a las ya existentes”, sostuvo el ministro de Economía, Agustín Domingo.

Para la fruticultura se habilitará una línea especial a través de Río Negro Fiduciaria, en pesos o dólares hasta ocho años para la instalación de malla antigranizo, riego mecanizado, defensa de heladas, compra de maquinaria y reconversión hasta $1.500.000 con tasas del 12,5% en pesos y del 0% en dólares y un plazo de gracia de hasta 12 meses.

“Esto tiene una importancia tremenda porque estamos inyectando dinero para producir más, mejor calidad y estar en forma permanente en el mercado, además de trabajo, seguridad para nuestra gente, divisas para la provincia y la riqueza que tiene el producir alimentos”, enfatizó el titular de Agricultura Alberto Diomedi.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario