LMCipolletti casos

La provincia confirmó 43 nuevos casos de coronavirus

Roca fue la ciudad que sumó más pacientes, con 17 positivos. Cipolletti, por su parte, tiene 12 activos.

Los resultados de los hisopados a pacientes sospechosos de coronavirus de ayer "no son buenas noticias", tal como admitió la secretaria de Políticas de Salud de la provincia, Mercedes Ibero. Entre casos de ayer y una última tanda de análisis del lunes, se confirmaron 43 nuevos pacientes en la provincia. Cipolletti, según el registro rionegrino, saltó a 12 casos activos. En la provincia son 210.

"Tuvimos 43 casos nuevos. Hubo tres de Cipolletti, nueve de Bariloche y 17 de Roca", detalló Ibero. En el caso de Cipolletti, se volvió a generarse un desfasaje en las cifras. Dos de los casos habían sido anticipados por el comité local el lunes por la noche y ayer se sumó un tercero, pero los activos del reporte oficial saltaron de 8 a 12 en 24 horas. Desde el Ejecutivo afirmaron que la diferencia se ajustará cuando se actualicen los datos locales y provinciales.

Te puede interesar...

En Roca, los nuevos contagios siguen dándose en números altos, pero en Salud destacaron que ayer hubo 15 altas y el sistema de salud "no está colapsado".

Actualmente, Río Negro tiene ciudades en aislamiento preventivo obligatorio y otras bajo el parámetro de distanciamiento social. Las realidades son cada vez más diferentes, y mientras en algunas se toman nuevas medidas restrictivas, otras van liberando actividades comerciales y recreativas. En todos los casos, desde Salud piden mantener las medidas preventivas: dos metros de distanciamiento social, uso de barbijos y lavado permanente de manos.

Deben implementarse, incluso con mayor rigurosidad, en los nuevos espacios que se van abriendo, como los locales gastronómicos. "En bares y restaurantes hay que respetar la distancia, porque nos sacamos el barbijo y estamos más de 15 minutos. Y hay que usar repetidamente el alcohol en gel", recomendó Ibero.

El alto número de casos positivos no representó un gran salto en el índice de positividad de los testeos, ya que ayer se descartaron 128 pacientes. De ese total, 24 fueron de Cipolletti. Esos casos no serían todos por los hisopados masivos que se hicieron en el Barrio Obrero y Nueva Esperanza, ya que desde el hospital confirmaron que aún había resultados pendientes.

También hubo 34 análisis negativos en Roca, ocho en Villa Regina, seis en Viedma y 22 en Bariloche.

En la ciudad andina, lamentablemente, murieron otras dos personas con diagnóstico positivo de coronavirus: un hombre de 81 años con antecedentes cardiovasculares y alzhéimer, y una mujer de 77 con antecedentes de hipertensión arterial y demencia senil.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

42.307692307692% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
7.6923076923077% Me aburre
50% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario