El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
88% Hum
LMCipolletti Provincia

La Provincia apura el recorte de los gastos para bajar el déficit fiscal

Las variantes para reducir el gasto público fueron analizadas en una reunión de gabinete ampliado.

La situación fiscal, las proyecciones para el 2017 y las variantes para reducir el gasto público fueron analizadas en una reunión de gabinete ampliado encabezada por el gobernador Alberto Weretilneck, quien ratificó la necesidad de un fuerte compromiso de todo el Gobierno para con la reducción del gasto, que incluirá además un tope a los aumentos salariales, recorte de guardias y horas extra en Salud Pública, y de las licencias en Educación, Seguridad y Justicia.

Weretilneck aseguró que se está trabajando con el equipo de Economía para lograr la normalización del cronograma de pago de sueldos. El recorte de gastos no sólo será sobre los sueldos de los empleados, según se planteó. Weretilneck reclamó bajar gastos corrientes y viáticos.

Te puede interesar...

Luego del encuentro, el ministro de Economía, Isaías Kremer, informó: “Desde Economía se presentó un informe de la situación financiera del 2016 y las proyecciones para el 2017. Se estableció trabajar fuertemente en hacer más eficiente el gasto y ver la posibilidad de lograr un camino hacia el equilibrio financiero”. Según el funcionario, “en el 2016 nos faltaron $1600 millones de coparticipación por diversos motivos, lo que generó la necesidad de salir al mercado con letras de Tesorería. Se trabaja fuertemente para revertir esta situación y lograr un refinanciamiento de estas letras con un instrumento a largo plazo”.

Kremer adelantó que los primeros seis meses del 2017 serán de austeridad total. “Vamos a tratar de que este déficit fiscal disminuya y saldremos en la búsqueda del refinanciamiento de todas nuestras obligaciones financieras”.

“El pago de sueldos y los servicios esenciales están garantizados, pero queremos trabajar en mejorar la calidad del gasto”, remarcó finalmente el ministro. “Vamos a tratar de que este déficit fiscal disminuya y saldremos en la búsqueda del refinanciamiento de todas nuestras obligaciones financieras”. Isaías Kremer. Ministro de Economía de Río Negro

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario