El clima en Cipolletti

icon
31° Temp
11% Hum
LMCipolletti agua

La producción de agua potable está al máximo por el calor

Con tres fuentes de abastecimiento, los requerimientos de la ciudad no se han visto afectados, pese a los elevados consumos de estos días tórridos.

Hasta ahora, el servicio de agua potable de la ciudad está respondiendo a la altísima demanda que plantean las altas temperaturas que se vienen afrontando. La producción está al máximo de su capacidad y, por ahora, no ha se han registrado inconvenientes para satisfacer las necesidades de la población.

Así lo aseguraron ayer desde Aguas Rionegrinas, empresa cuyo personal está trabajando con toda la diligencia posible para que no falte el suministro por la red en ningún sector barrial cipoleño.

Te puede interesar...

El actual período de mucho calor arrancó el miércoles de la semana pasada y se prolongará, al menos, hasta hoy. Para mañana, se espera un alivio de las condiciones climáticas y, con ello, los requerimientos descenderán, aunque en todos los veranos el consumo suele mantenerse elevado la mayor parte del tiempo.

El responsable local de ARSA, Luis Argüello, manifestó que están trabajando a pleno las tres bombas de que dispone la planta potabilizadora de Ruta 151, que está produciendo y bombeando al máximo.

A este caudal, se une la producción de la planta de filtrado rápido de El 30, que se abastece del agua del canal principal, y lo que está aportando la planta de filtrado de la localidad de Fernández Oro, que extrae el líquido del mismo canal.

Con estos tres aportes, la prestación es capaz de hacer frente al consumo de agua potable que se dispara más cuando más aumentan las temperaturas.

La planta potabilizadora, que utiliza aguas del río Neuquén, lleva el suministro a la mayor parte de Cipolletti, en tanto que la planta de El 30 cubre la demanda de una parte del norte y del noreste de la ciudad, mientras que la planta de Fernández Oro cubre las necesidades de los barrios del sur.

Si bien las cosas vienen marchando bien hasta ahora, el conjunto de la sociedad debe ser conciente de lo limitado del recurso y hacer un uso racional del agua, sin derrochar. Entre los principales consejos de ARSA, se cuenta el de que se eviten los grandes consumos en horas pico, es decir, de 11 a 14 y de 18 a 22.

Además, se requiere a la población que el agua se destine mayormente a la higiene, a la alimentación y a la hidratación.

También se pide que, en vez de llenar todos los días las piletas, se opte mejor por su limpiado y que se use un balde para lavar el auto o regar las plantas. Se solicita, sobre todo que no se deje correr el agua de la canilla. Con estas medidas se impedirán inconvenientes.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario