En un solo punto, el comando operativo policial cuenta con toda la información necesaria para la detección temprana de puntos y zonas conflictivas, destacó la Policía. En una primera etapa, el sistema se implementó en el área de la Unidad Regional Primera, previéndose su incorporación a las demás regionales en los primeros meses del año próximo, por lo que los datos de Cipolletti aún no se utilizarán.

Te puede interesar...

Con la implementación del parte urgente digital de cada denuncia, en el ámbito de las dependencias de la fuerza rionegrina, se ha desarrollado un esquema en tiempo real de monitoreo y análisis de indicadores de hechos delictivos.

El jefe de Policía, Daniel Jara, destacó: “Esto nos permitirá mejorar el trabajo en la prevención y control del delito, con información actualizada y al instante en que se hacen las denuncias, lo que nos posibilitará trabajar en campo en forma mucho más efectiva”.

Por otra parte, resaltó que el nuevo sistema fue diseñado íntegramente por personal de la institución, “que ha demostrado estar a la altura de las circunstancias. Somos una de las pocas provincias patagónicas y de las primeras en el país en contar con este sistema. Es realmente un orgullo esto que estamos logrando”, manifestó. Por su parte, el gobernador Alberto Weretilneck remarcó: “Es un gran avance tecnológico y de organización de la Policía”. Explicó también que “cada destacamento, subcomisaría y comisaría, cuando se toma denuncia de un hecho delictivo, realizará la carga online de los datos y la jefatura tendrá registro automático de todo lo que está pasando en un sitio en particular o la ciudad en general”.

Para el mandatario, “esto permitirá controlar el delito lo más inmediatamente posible, saber dónde están los patrulleros, las motos y el personal peatonal y, especialmente, planificar, que es lo más importante”, según aseguró.

Weretilneck les pidió a las víctimas de delitos que hagan las denuncias porque “esto permitirá un probable esclarecimiento y además fortalece la prevención, porque la Policía pueda actuar de una manera diferente”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario