La Policía suma nuevos agentes

La escuela cipoleña celebró el egreso de otros 38 estudiantes.

La escuela cipoleña de la Policía sumó 38 agentes a las comisarías rionegrinas con el egreso de una nueva camada de oficiales ayudantes. El fin del ciclo académico fue presidido por el gobernador Alberto Weretilneck, quien aseguró que durante el año se cumplieron los objetivos de incrementar la cantidad de agentes policiales y mejorar los recursos con los que trabajan.

Durante el año hubo 705 ingresos a la fuerza y el mandatario destacó la creación en los últimos años de las Escuelas de Agentes en Cipolletti, Allen, Regina, Choele Choel y próximamente El Bolsón, que facilitaron la captación de nuevos alumnos, quienes por lo general trabajan inicialmente en sus ciudades de origen, beneficiando a las localidades que cuentan con una escuela.

705 Los ingresantes a la fuerza en lo que va del año Desde el Ejecutivo aseguraron que la apertura de escuelas en las principales ciudades de la provincia favorece el aumento de los aspirantes.

Asimismo, Weretilneck resaltó que la próxima semana egresarán los primeros 55 oficiales en Investigación.

“Este uniforme debe ser honrado y respetado; la primera obligación de los servidores públicos es cumplir con la Construcción, la ley y los ciudadanos”, dijo Weretilneck a los nuevos policías y sus familiares, que colmaron el salón del Círculo Italiano.

“Ustedes van a ser oficiales y tienen la responsabilidad y la obligación de cumplir con su tarea porque probablemente vayan a vivir toda su vida cumpliendo funciones en esta institución”, aseguró.

Para finalizar, Weretilneck convocó a los egresados a “no convivir con la delincuencia ni el narcotráfico” e indicó: “Nosotros estamos para servir y para acompañar a la población”. Fue un mensaje similar al que escucharon camadas anteriores de nuevos policías, aunque con mayor peso simbólico por las sospechas de connivencia policial con bandas narco en Bariloche y su presunta derivación en el asesinato a sangre fría de un oficial.

Durante el acto se entregaron reconocimientos académicos, certificados, distinciones, diplomas de honor, menciones especiales y placas recordatorias. Además del titular del Ejecutivo, estuvieron presentes por el ministro de Seguridad, Gastón Perez Estebán; el jefe de la Policía, Mario Altuna, y el subjefe, Daniel Jara.

55 Los futuros oficiales en investigación Será la primera camada de egresados del curso de dos años orientado al narcotráfico, homicidios y delitos complejos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario