El clima en Cipolletti

icon
Temp
77% Hum
LMCipolletti niño

La Policía rescató al niño en situación de riesgo

"No sé cómo está, ni cómo lo encontraron. Estoy esperando una llamada de la Senaf", dijo su abuela, quien reclama la guarda. No es el único menor bajo resguardo.

"Gracias a Dios la Policía lo pudo encontrar y se lo sacaron a su madre", dijo Mónica, la abuela paterna que reclama la guarda del menor de 4 años en situación de riesgo.

Dijo que todavía no tuvo oportunidad de verlo ni sabe cómo está. Aguarda una comunicación de la fiscalía y la Senaf (Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia) para tener los detalles del rescate.

Te puede interesar...

Sólo sabe que el niño y otro menor a cargo de la madre estaban "escondidos" en una vivienda que no pertenece a la familia. "Lo encontraron con mucha fiebre y con el pecho apretado, pero no me quisieron dar más detalles".

La Policía lo habría encontrado en un domicilio del barrio Luis Piedrabuena.

Pese a que todavía no pudo verlo, fue un alivio para toda la familia saber que pudieron encontrar con vida a su nieto, ya que temían lo peor, luego de las amenazas de muerte que recibieron por parte de su madre.

Protesta Senaf WEB01.jpg

"Estoy esperando una llamada, porque nadie me ha llamado para decirme como esta mi nieto. Espero que me digan algo. Yo necesito saber en qué situación lo han encontrado y cómo está", enfatizó Mónica.

No se brindarán mayores detalles del operativo policial para rescatar al niño en riesgo. No obstante ello, desde el Ministerio Público Fiscal se informó que el menor ya está bajo resguardo de la Senaf, desde donde se tomarán todas las medidas tendientes a garantizar su seguridad y bienestar.

El niño era intensamente buscado, luego de constatar que su situación era sumamente vulnerable. Su madre abandonó con él y otro menor de edad el domicilio donde vivían, sin dejar rastros de su paradero.

En el interín, había llamado al padre del niño para amedrentarlo y decirle que lo iba a matar. Por fortuna, el niño apareció con vida y el Estado ya interviene para reparar el daño.

La fiscalía colabora con la Senaf y se aboca al análisis de la denuncia penal realizada en el caso. "Está en carácter de investigación preliminar y como hay menores involucrados no vamos a dar información de los hechos", se indicó desde el Ministerio Público Fiscal.

Protesta Senaf WEB06.jpg

Organizaciones feministas acompañan la causa desde que tomaron conocimiento del riesgo que corría el niño.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

73.913043478261% Me interesa
0% Me gusta
8.695652173913% Me da igual
0% Me aburre
17.391304347826% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario