El clima en Cipolletti

icon
Temp
79% Hum
LMCipolletti abuela

Dramático pedido de una abuela: "Yo no sé si a mi nieto me lo van a entregar vivo o muerto"

Reclama la guarda de su nieto por presunto maltrato y amenazas de muerte. La criatura está con su mamá, quien se dio a la fuga y no aparece.

Una abuela cipoleña implora a la Justicia llorando que busque a su nieto de 4 años. Hace tiempo que denuncia a su madre por maltrato y ahora reclama la guarda del menor. "Desde las 12 de la noche que no sabemos nada de mi nieto, dónde se encuentra. Nadie sabe nada de él y estamos desesperados", expresó Mónica.

En resguardo del niño no se brindarán mayores datos que pudieran identificarlo.

Te puede interesar...

Este miércoles por la mañana, la abuela y una tía paterna se trasladaron hasta las oficinas de la Senaf (Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia) para reclamar que el niño quede a su cargo. Contaron con el apoyo de algunas organizaciones feministas que siguen de cerca la causa.

Sin embargo, desde la Senaf sólo se indicó que cuando hay un niño vulnerable de por medio en una causa no pueden brindar información.

Protesta Senaf WEB04.jpg

En tanto, desde el Ministerio Público Fiscal se indicó: "Sólo podemos decir que se tomó intervención, que se colaborará con la Senaf, que es el órgano proteccional encargado de evaluar la situación en la que se encuentra, y que de corresponder se iniciarán las acciones penales".

La abuela suplica a la Policía y a la Justicia que ubiquen a su nieto, antes de que sea demasiado tarde. Solicitó que se libre cuanto antes una orden judicial de averiguación de paradero.

"Mi nieto está con ella porque es la madre. Pero desde que nació está sufriendo malos tratos y ya no aguantamos más. Estamos luchando para que nos den al nene porque no es vida la que está llevando. Y estamos desesperados. Hoy no sabemos nada de él, si me lo van a entregar vivo o muerto", expresó la mujer, en diálogo con LMCipolletti.

Algunos audios que circularon por distintos grupos de Whatsapp serían prueba evidente de que el niño está en situación de riesgo. En uno de ellos se escucha claramente decir a quien sería su madre que lo va a matar, en señal de amedrentamiento.

La advertencia fue lanzada hacia el padre del niño, quien se encuentra privado de su libertad.

La mujer ya tiene una denuncia penal en su contra del año 2020. Y este domingo fue de nuevo denunciada en la Comisaría de la Familia por una tía paterna del menor.

Protesta Senaf WEB04.jpg

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

54.545454545455% Me interesa
9.0909090909091% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
36.363636363636% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario