El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
30% Hum
LMCipolletti barbijo

Ibero: "Puedo asegurar que con dos metros y el barbijo, se frena"

La secretaria de Políticas Públicas de Salud consideró que la clave no son nuevas restricciones, porque no se cumplen, sino que exista "responsabilidad" individual.

Río Negro tuvo el martes el mayor número de contagios de coronavirus de toda la pandemia y el Poder Ejecutivo analiza con el comité de crisis y distintos actores sociales la aplicación de nuevas restricciones por el preocupante aumento de casos. Las medidas apuntarían a bajar la circulación, pero más allá de las reglas, "hay una responsabilidad de cada uno que tiene que existir", manifestó la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Ibero.

Los casos aumentan en todo el territorio, siendo el Alto Valle Oeste y la zona Andina las regiones con más casos activos, con 1095 y 1900. Cipolletti tiene más de 600 personas cursando la enfermedad.

Te puede interesar...

La funcionaria sostuvo que "estamos en un pico, que puede mantenerse. Es preocupante la situación epidemiológica, los casos se duplican mucho más rápido que antes". Por ese motivo, buscando consenso, comenzaron a discutirse nuevas restricciones.

Sin embargo, Ibero manifestó que los límites a la circulación o la prohibición de determinadas actividades, por sí sola, no es suficiente. "Tenemos una tendencia a ver la culpa del otro: las restricciones que no se toman, lo que no se vacuna... Y si nosotros usáramos barbijo y respetáramos los dos metros, esta curva no estaría así. Hay una responsabilidad de cada uno que tiene que existir. Les puedo asegurar que con dos metros y el barbijo, esto se frena".

Ibero detalló que en "los lugares donde se restringen horarios, hay gente que se junta a las 20 y se va a las 6 porque es la hora a la que pueden circular. O los contactos estrechos no cuentan que lo son y siguen saliendo".

Embed

La referente de Salud, en conferencia de prensa, insistió en la necesidad de respetar, en forma individual, las medidas preventivas. Aseguró que la vacunación ha permitido que haya menos personas mayores de 60 años con casos graves de coronavirus, pero "están falleciendo personas jóvenes, de 37 o 40 años".

Según expresó, funcionarios de Salud "nos juntamos con sociólogos y gente de Salud Mental para evaluar la situación" respecto de la falta de cumplimiento de las medidas preventivas. La conclusión -explicó- "es que hay una negación de lo que está pasando".

"Dos metros y el barbijo hacen que esta curva no esté así, que no tengamos esta cantidad de muertes", concluyó la funcionaria.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

32.142857142857% Me interesa
14.285714285714% Me gusta
0% Me da igual
7.1428571428571% Me aburre
46.428571428571% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario