El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
54% Hum
LMCipolletti pandemia

Gastronómicos aceptarán adelantar el cierre de actividades a las 23

Ante la expansión y agravamiento de la pandemia, en el sector están dispuestos a adelantar en una hora la finalización diaria de sus tareas. Los gimnasios, en tanto, acatarían la alternativa de cerrar a las 21. En otros rubros, como el de los predios deportivos, hay empresas que frenarían sus actividades durante 15 días.

En el sector mercantil, empiezan a surgir signos de flexibilización en sus posturas en relación a la estrategia a seguir ante el agravamiento de la pandemia. Así, dentro del rubro gastronómico hay voluntad de adelantar el cierre de los establecimientos hasta las 23, en lugar de las 24 como se venía sosteniendo a rajatablas hasta hace pocos días. El agravamiento de la pandemia y las mayores dificultades que plantean las nuevas cepas de coronavirus que circulan por la región, son los motivos centrales en esta postura.

La alternativa se planteó en un encuentro virtual que dirigentes de la Cámara de Industria y Comercio mantuvieron ayer con la gobernadora Arabela Carreras y tras discusiones desarrolladas entre los propios comerciantes de la ciudad y la región. Hay, así, un permanente contacto con la Asociación de Comercio, Industria y Afines de Neuquén (Acipan) y con las cámaras de General Roca y otras localidades del Valle.

Te puede interesar...

Precisamente, fue de Acipan que surgió la alternativa de anticipar en una hora el cierre de los locales gastronómicos, para acompañar los esfuerzos que los gobernantes y la sociedad neuquina en general se están planteando para hacer frente a las crecientes dificultades sanitarias de la nueva ola pandémica.

Los comerciantes neuquinos están interesados en que, si se adopta la medida en la vecina capital, también lo hagan en forma similar las demás ciudades del Valle, por conformar una zona metropolitana muy integrada y donde acciones que se toman en un lugar suelen repercutir en los otros.

Así las cosas, en la reunión de ayer con la gobernadora Carreras, desde el grupo conocido como Gastronómicos Autoconvocados se planteó la voluntad del sector de cerrar a las 23, en principio por 15 días pero es bastante probable que este nuevo horario se extienda durante todo el invierno.

El dirigente José Luis Bunter, de la Cámara de Industria y Comercio local, indicó que la mandataria habló sobre las complicaciones que están provocando las nuevas cepas y su mayor contagiosidad y escuchó con atención los puntos de vista de los comerciantes. En los próximos días, tiene previsto resolver si adopta medidas propias de contención de la pandemia o si acompaña las que resuelva el gobierno nacional.

Bunter expresó que, en el plano de la actividad de los predios deportivos, uno de los establecimientos más conocidos de la ciudad expresó su voluntad de paralizar por 15 días sus actividades y luego reabrir con cupos de concurrencia más limitados. En cuanto al sector de los gimnasios, aceptarían la alternativa de cerrar a las 21 y no como hasta ahora en que incluso pueden efectuarlo a las 24. Por su parte, en el rubro de los salones de eventos consideran que si se aplican restricciones a su labor se los tendrá que ayudar económicamente para no fundirse.

El referente indicó que, para todo el resto del comercio cipoleño, el horario de cierre se debería mantener en las 21 horas, siempre con los protocolos y medidas de seguridad sanitaria de rigor.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

40% Me interesa
20% Me gusta
20% Me da igual
0% Me aburre
20% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario