El clima en Cipolletti

icon
Temp
62% Hum

Gastronómicos: "Cerrar las puertas a las 23 sería herir de muerte al sector"

Gastronómicos autoconvocados de Cipolletti se despegaron de la Cámara de Comercio y afirman que cerrar a las 22 y desalojar a las 23 les quitaría el 70% de sus ventas.

Autoridades de los gobiernos provincial y municipales se reunieron con varios sectores comerciales para analizar en conjunto las diversas propuestas para incrementar las restricciones a la circulación para frenar la segunda ola de Covid-19. Autoconvocados del sector gastronómico se diferenciaron de la Cámara de Comercio que propuso el cierre de bares y restaurantes a las 23, y dijeron que ese horario mataría la posibilidad de trabajar la cena. "Nuestro máximo esfuerzo podría ser reducir una hora del horario actual", expresaron.

"El público del Alto Valle por cuestiones culturales tiene la costumbre de salir a cenar muy tarde, y la cena representa entre el 60 y el 70 por ciento del total de las ventas de los locales gastronómicos. Cerrar las puertas a las 23 sería herir de muerte al sector, nos imposibilitaría trabajar y sostener a los empleados", comentó a LM Cipolletti Javier Ciccaroni, propietario del café Balcarce.

Te puede interesar...

Dijo que si bien todo el sector está dispuesto a hacer un esfuerzo para poder frenar la ola de contagios y poder consensuar las medidas con el resto de las ciudades del Alto Valle, deben ser medidas que les permitan trabajar y sostener los negocios.

"Cerrar a las 23 nos significa que tenemos que empezar a desalojar a los clientes a las 22, y eso nos cortaría la cena, nuestra mayor venta del día. Lo que proponemos es reducir una hora el horario actual de cierre; es decir, empezar a desalojar los salones a las 23 con posibilidad de extender hasta la medianoche. Una hora menos de lo que tenemos actualmente, y que sea por dos semanas, no por todo el invierno", relató Ciccaroni.

locales gastronómicos bares 1.jpg

Dijo que si bien destacan el diálogo con funcionarios provinciales y municipales para poder consensuar las nuevas medidas, el sector de gastronómicos autoconvocados tienen la responsabilidad de defender su trabajo.

"La propuesta que emitidos es igual a lo que hoy tiene Neuquén, y la idea es poder equipararnos para tener medidas similares en los 14 municipios del Alto Valle. Además, ya es de público conocimiento que en los bares y restaurantes se cumplen los protocolos y que el Municipio realiza controles de forma constante verificando la capacidad de los locales y el cumplimiento de las disposiciones. Pero no poder trabajar la cena va a terminar hiriendo de muerte a la gastronomía, fuente de trabajo de muchas personas", añadió Ciccaroni.

Según se conoció, en los próximos días el gobierno provincial enviará un borrador de la nueva resolución con las medidas que se aplicarían para poder consensuar con los demás sectores a pedido de la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, quien solicitó coordinar las restricciones entre Río Negro y Neuquén.

Actualmente en Cipolletti los locales gastronómicos tienen permitido trabajar hasta la medianoche con posibilidad de extensión hasta la 1, horario en el que se corta la circulación en la vía pública.

bares gastronomía

¿Cómo funciona la gastronomía en Neuquén?

Según la última resolución que restringió el horario de atención en bares y restaurantes, los horarios de atención al público quedaron de la siguiente manera por dos semanas.

Los locales gastronómicos podrán atender clientes en salón entre las 6 y las 23 (con una hora adicional para clientes, empleados y propietarios para transitar y llegar hasta sus domicilios), y de acuerdo a protocolos aprobados, y con aforo reducido al 30 por ciento. Estos locales podrán realizar las modalidades de “reparto a domicilio” y “retiro en puerta” de cercanía hasta las o.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

11.764705882353% Me interesa
32.352941176471% Me gusta
0% Me da igual
17.647058823529% Me aburre
38.235294117647% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario