La Policía cobrará la suba del 15% en cuotas

El Gobierno trasladará de forma automática el acuerdo salarial que firmó con ATE a la Policía de Río Negro, según trascendió ayer. El aumento salarial para la fuerza será del 15% en tres tramos, pero ese índice se aplicará según el punto de cada escalafón, lo que implica que en algunos casos superará el techo que las paritarias tenían en la previa para cumplir con las metas de reducción del déficit de Nación.

El escalafón policial tiene sus características, como el nomenclador docente, por lo que la aplicación del incremento tendrá un impacto diferente al de la mayoría de los trabajadores estatales.

La información aún no fue publicada oficialmente pero las fuentes consultadas confirmaron que el aumento será: 4,5% retroactivo a febrero, 2,5% en junio y 8% en septiembre. Es un calco del cronograma de incrementos que se otorgará a los empleados del Poder Ejecutivo tras los acuerdos con ATE y Unter.

Resta saber qué ocurrirá con los 3 mil pesos -por única vez- que recibirán los empleados del Ejecutivo. También cuánto del aumento reporta en conceptos remunerativos, ya que los policías retirados dependen de ello para obtener aumentos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario