El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
44% Hum
LMCipolletti plaza

La plaza del barrio El Manzanar lleva un nuevo nombre

Se trata del espacio verde ubicado entre las calles Los Tilos, Maipú y Las Acacias. También se colocaron 15 nuevas luminarias led, se instalaron bancos y se construyó un circuito aeróbico para los vecinos y vecinas del sector.

El intendente Claudio Di Tella encabezó el viernes el acto de nombramiento de la plaza del barrio El Manzanar, ubicada entre las calles Los Tilos, Maipú, Las Acacias. Ahora lleva el nombre de Juan Carlos “Gallego” De Rioja. También se colocaron 15 nuevas luminarias led, se instalaron bancos y se construyó un circuito aeróbico para los vecinos y vecinas de la zona.

Al respecto, el jefe comunal indicó: "Cuando estuve en Servicios Públicos necesitaba una persona de confianza, que conozca, que la gente crea, que sea conocido, y ahí fui a buscar al Gallego De Rioja, quien fue mi mano derecha durante 3 años y medio en la Secretaría”.

Te puede interesar...

“Hay dos personas que motorizaron todo esto, el “Chino” Zanelatto y Marcelino Oliva. Ellos fueron los artífices de traer la propuesta al Gobierno de Cipolletti y nosotros teníamos que buscar un lugar acorde”, agregó.

A su vez, Di Tella remarcó que hoy, "más allá de poner esta plaza en valor, tiene que ver con poner el barrio en valor porque este sector estaba bastante abandonado, sin luces, una calle ciega. Hoy inauguramos la iluminación, además hicimos una senda aeróbica para que las vecinas y vecinos puedan tener mayor actividad deportiva”.

“Gracias Gallego, representa mucho para mí, para la ciudad de Cipolletti, tu sentimiento por el Club, por la ciudad. Sabemos lo que representa para la historia de la ciudad”, expresó.

Por otra parte, De Rioja manifestó: “Hice una similitud o pensé en los espejos. Yo tuve muchos espejos para mirarme, para tratar de sacar de esas imágenes lo mejor. Mis viejos, mi hermana, la familia, la compañía de mis hijos, mis nietos, en los viejos amigos. Les agradezco mucho”.

Plaza El Manzanar
La plaza del barrio El Manzanar lleva un nuevo nombre

La plaza del barrio El Manzanar lleva un nuevo nombre

El nombramiento de este espacio verde con el nombre de Juan Carlos De Rioja se lleva adelante a través de la iniciativa del Concejo Deliberante, que se puso al hombro las gestiones para la designación. El proyecto de la concejal Lorena Yensen se convirtió en la ordenanza de trámite 13/22.

Juan Carlos de Rioja nació en la ciudad de Plaza Huincul el 04 de noviembre de 1945, siendo su papá empleado de YPF en aquella ciudad Sin embargo, desde muy chico vino a vivir a Cipolletti y por ello se siente “auténtico cipoleño”.

Formó en la ciudad su familia, tiene 4 hijos y 3 nietos, de los que se enorgullece y disfruta continuamente.

El Gallego fue partícipe y testigo del Cipollettazo, siendo asiduo relator de aquel hecho histórico que permanece en la memoria colectiva y que marcó la identidad de la localidad.

Se destaca que durante la crisis del año 2000/2001 creó una Mutual llamada RUCALAF, que asistió con alimentos, ropa, materiales de ortopedia y artículos necesarios a distintos barrios y vecinos cipoleños.

Desde el año 2006 ingresó a la Municipalidad de Cipolletti. Actualmente cumple funciones en la Secretaría de Innovación y Modernización, continuando con su labor cercana a los vecinos participando de la central de Atención 147”.

Obra en El Manzanar

En cada boulevard se colocaron 5 columnas con luminaria farolas F194 LED de 100 watts. Cada uno tiene su propia protección complementaria para tendido subterráneo. Las distancias no son uniformes, se buscó principalmente ubicar las luminarias cerca de los bancos, según indicaron desde el Municipio.

También mencionaron que Espacios Verdes proveyó las columnas, las farolas y el cable. Desde el área de alumbrado público se dio instrucciones de qué tipo de cable comprar. Previamente se hicieron cálculos para determinar cuál era técnicamente y económicamente el cable correcto a instalar.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario