La playa se convirtió en un cementerio de toninas

Ayer murieron 49 ejemplares en la costa El Doradillo, en Puerto Madryn. Una docena también encallada pudo ser rescatada y devuelta al mar.

La playa El Doradillo, en Puerto Madryn, arrojó en las últimas horas una de las postales más desgarradoras para vecinos, turistas y amantes de la naturaleza. Por alguna razón que se desconoce, la costa se convirtió en un cementerio de toninas.

Quedaron varados más de 60 ejemplares, y 49 de ellos murieron, pese a los esfuerzos denodados de la gente por salvarlos. Otros 12 fueron devueltos y pudieron reconciliarse con el mar sin volver a encallar, llevando algo de consuelo.

Te puede interesar...

Embed

El impactante escenario tuvo lugar en la tercera bajada del Doradillo, al norte de la ciudad chubutense de Puerto Madryn, y fue visto por una pareja que caminaba por el lugar y dio aviso inmediato a la Red de Fauna Costera.

No se recuerda en la zona un “varamiento masivo” de estas características, ni se aventuran por ahora cuál o cuáles podría haber sido las causas de muerte de tantos ejemplares.

Las toninas que no pudieron volver al mar y murieron quedaron recostadas en la arena, donde fueron identificados y luego trasladados hasta el Centro Nacional Patagónico (CENPAT). Allí serán examinados para encontrar alguna explicación a éste fenómeno.

LEÉ MÁS

Mirá cómo una familia de delfines acompañó a un barco pesquero

Apareció una ballena muerta en la costa

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario