Apareció una ballena muerta en la costa

Un ejemplar juvenil de ballena jorobada apareció muerto en la playa Las Conchillas. Veraneantes que recorrían el lugar encontraron al cuerpo encallado y alertaron a las autoridades. Suponen que el oleaje la arrastró hacia la costa, aunque las causas de la muerte del animal serán investigadas por especialistas.

Integrantes del cuerpo de Guardias Ambientales perimetraron el sector para evitar que la gente se acercara, pues hay riesgo de transmitir algún tipo de enfermedad a los humanos.

El animal tiene poco más de 6,12 metros de largo y estiman que llevaba muerta al menos cuatro días. No tiene lesiones exteriores, indicó el guardia Ambiental Sebastián Ortega en una entrevista por radio Estación del Mar.

Posteriormente, científicos del Centro de Investigación Aplicada y Transferencia Tecnológica en Recursos Marinos Almirante Storni tomaron muestras de piel, grasa y parásitos externos para realizar análisis que brinden información acerca de las causas del deceso.

El hallazgo causó gran tristeza en la costa, donde los veraneantes acostumbran ver delfines y otras criaturas marinas cerca de la costa.

Antecedente

Es el segundo cetáceo de este tipo que muere en costas rionegrinas durante este verano. A fines de enero un individuo adulto varó en La Ensenada, cerca de El Cóndor, y murió pese a los esfuerzos de rescatistas por volverlo al mar.

Los especialistas del centro de investigación tomaron muestras similares a las que extrajeron ayer y aún se esperan los resultados.

En ese caso, se trataba de un ejemplar ballena jorobada o yubarta adulto, de unos 11 metros de largo y más de 10 toneladas de peso. Había encallado en la arena y, aunque lo intentaron, los ambientalistas no pudieron rescatarlo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario