El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
46% Hum
LMCipolletti Turismo

La pesca gana terreno en Las Grutas

Aunque los más expertos optan, en la costa atlántica rionegrina, por las playas de San Antonio Este, donde el pique es mucho más abundante.

Las playas rionegrinas no sólo son magníficas para disfrutar el sol del verano en reposera. También ofrecen riquísimas alternativas para la pesca deportiva.

Pejerrey, sargo, róbalo, cabrilla, mero, pez palo, pez gallo, raya (chucho) hasta tiburones son las especies que se pueden pescar desde la costa del golfo San Matías. Hay lugares señalados como ideales para la captura de determinados peces, aunque en cualquier parte donde se tire una línea con carnada en sus anzuelos es probable que algo pique. De hecho, es habitual ver en pleamar a numerosos pescadores en los escalones de la Primera Bajada, aunque a pocos metros haya gente en el agua.

Te puede interesar...

La pesca costera congrega una gran cantidad de aficionados en la región, pero además atrae a otros de zonas alejadas del mar.

En la costa rionegrina la actividad es fomentada por tres clubes que continuamente organizan competencias, como el Punta Verde y el Náutico de San Antonio Oeste, y el Club de Pesca de Las Grutas.

Torneos como "Las seis horas del pejerrey", con rango de Fiesta Nacional, o el calendario que se disputa anualmente suelen reunir a cientos de participantes.

También es intenso el movimiento de pescadores que llegan sin convocatoria alguna, con el solo fin de deleitarse con el desafío de obtener una pieza ante la enorme posibilidad que le brinda el medio marino.

¿Dónde ir?

En Las Grutas tienen buen pique las bajadas cercanas al centro. Además de la Primera, son concurridas La Rueda, unos doscientos metros hacia norte, que tiene un balcón ideal para arrojar lejos la línea. Lo mismo que en La Rinconada, en la misma dirección, donde hay enormes rocas desprendidas alguna vez del acantilado, que sirven como plataforma de lances. Un poco más allá está el barrio Terraza al Mar, otro de los sitios más elegidos.

Hacia el sur se encuentran las playas Piedras Coloradas, El Sótano, El Buque y otras más lejanas pero igual de generosas en materia de peces.

Aunque el verdadero paraíso para los pescadores está en Puerto San Antonio Este. La conchilla, en el acceso, es una opción. Pero se destaca el "pescadero", poco antes del poblado, donde el Club Punta Verde posee un refugio en el que se celebra la entrega de premios luego de las competencias.
Técnicas y equipos

No se requiere un equipo sofisticado para pescar en el mar, a no ser que se aspire a capturar tiburones, como los Gatoparto o Bacota. Estos habitan las costas rionegrinas y pueden medir hasta un metro y medio y pesar entre 30 y 40 kilos. No es una variedad que ataque a las personas. Junto a las rayas o chuchos, son los que más luchan cuando engullen el anzuelo.

El resto de las especies sale con caña y reel para "pesca variada". El conjunto cuesta a partir de los $600. Usualmente las líneas de fondo llevan dos o tres anzuelos. De carnada se utilizan camarones, anchoas y langostinos.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario