El clima en Cipolletti

icon
Temp
35% Hum
LMCipolletti Olivia

La pequeña Olivia fue operada con éxito y ya regresó a su hogar

Su familia agradeció a la comunidad por toda la ayuda brindada para que su hija pudiera ser intervenida quirúrgicamente. "Si no fuera por toda la difusión que ustedes hicieron, yo creo que hoy no estaríamos hablando de esto", expresaron.

La pequeña Olivia ya fue operada y regresó a su hogar junto a su familia en Cipolletti. Tras una intensa campaña solidaria a través de las redes sociales donde, casi en tiempo récord, vecinos y vecinas de la localidad lograron conseguir los 400 mil pesos para su cirugía, ya que nació con un serio problema de visión.

En un emocionante video, la mamá de la beba contó que la cirugía fue un éxito y que llegaron a tiempo gracias a la ayuda de la comunidad. "Ahora sólo queda un control más por parte del médico", detalló.

Te puede interesar...

También aclaro que la colecta fue el último recurso al que acudieron, ya que habían intentando de todo: "No tuvimos respuesta desde el hospital ni de la obra social que tiene ella. Buscamos todas las soluciones posibles que estuvieran a nuestro alcance, pero no pasó nada".

Finalmente, y tras juntar el dinero que necesitaban para intervención quirúrgica, Olivia fue operada. No obstante, la mamá contó que el doctor que llevó adelante la operación se negó a recibir el dinero.

"Él está al tanto de que fue una colecta de toda la ciudad. No nos va a aceptar el dinero, va a esperar una respuesta de la obra social o el hospital", expresó, emocionada.

La joven también se dirigió a cada una de las personas que aportaron su ayuda y aclaró: "Queremos hacerles saber que el dinero está y tomamos la opción de donarlo en algún lugar donde sea necesario. Gracias a todos. Esto sigue, pero agradecidos con cada uno de ustedes por lo que hicieron por nuestra hija".

"Si no fuera por toda la difusión que ustedes hicieron, yo creo que hoy no estaríamos hablando de esto", expresó la familia de Olivia.
Olivia

La historia de la pequeña Olivia

Esta semana un video comenzó a circular en las redes sociales. Se trataba de Maicol Millar, el papá de Olivia, un joven cipoleño que pedía ayuda para poder operar a su hija.

"Apelamos a la solidaridad de amigos, conocidos, el que pueda ayudarnos, para que Olivia pueda ser operada esta misma tarde. Yo se los agradezco. Esperemos que pueda ser hoy y no pase más tiempo porque puede afectar mucho más la vista de mi hija", manifestó el joven.

El video comenzó a viralizarse a través de las redes sociales junto con las cuentas bancarias y de Mercado Pago para poder colaborar. Sorpresivamente, la ayuda llegó y llenó de emoción y alegría.

Según se conoció, Olivia tiene tal sólo un mes de vida y en el hospital de Cipolletti le diagnosticaron un problema en la vista que se conoce como retinopatía del prematuro. La nena nació con 34 semanas de gestación.

Olivia
La pequeña Olivia fue operada con éxito y ya regresó a su hogar

La pequeña Olivia fue operada con éxito y ya regresó a su hogar

La retinopatía produce el crecimiento de vasos sanguíneos no deseados en la retina del bebé prematuro. Posteriormente, estos vasos sanguíneos pueden provocar problemas graves en los ojos y en la visión.

Como si fuera poco, cada día que pasa el problema de vista empeora más, por eso resultó urgente la intervención.

Por fortuna, en la tarde del viernes la familia dio a conocer que recibió la ayuda de todos los cipoleños y alcanzaron a recaudar el dinero necesario para la cirugía. Además, agradecieron de todo corazón a quienes pusieron su granito de arena para ayudar a Olivia y brindarle una mejor calidad de vida.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario