El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
68% Hum
LMCipolletti Neuquén

La península Hiroki permanece cerrada y el puma no aparece

El operativo de búsqueda lleva más de 48 horas, por lo que la reserva natural permanecerá cerrada todo el fin de semana.

Hasta las últimas horas del sábado aún no había novedades del puma que había obligado a cerrar el paseo en la península Hiroki desde el pasado jueves. La trampa con cebo había funcionado, aunque los "capturados" distaban mucho de ser el sospechoso que se buscaba. Un perro, un carancho y otros animales de la zona habían activado el mecanismo, pero del puma ni rastros.

Las autoridades, ya pasadas 48 horas de búsqueda, suponían que el animal podría haberse retirado de la zona. Aún así, el operativo de búsqueda se mantiene vigente con personal municipal, provincial y de la Policía, que se encuentra custodiando el ingreso para evitar el acceso de curiosos y distraídos.

Te puede interesar...

Desde el viernes, las autoridades instalaron una jaula trampa para intentar capturar al mamífero, al tiempo que -al igual que este sábado- realizaron recorridos para intentar detectar huellas frescas. Por el momento el paseo de la península Hiroki permanecerá cerrado al menos hasta el próximo lunes.

Jaula para atrapar al puma en Hiroki

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario